Usted está aquí

Principales diferencias entre sillas de hostelería, sillones y butacas

Diferencias entre sillas de hostelería, sillones y butacas

Hemos recibido por parte de nuestros clientes diversas consultas sobre la diferencia que existe entre sillas de hostelería, butacas y sillones. Y es que a veces, la nomenclatura empleada por los proveedores puede ser algo confusa, así que hemos decidido que es el momento adecuado para resolver esta duda tan común a la hora de hacer una compra. 

Para ello, os vamos a contar cuales son las principales diferencias entre estos tres muebles, ya que muchas veces se confunden entre sí por algunos tecnicismos. Por ejemplo, en ocasiones “sillón” y “butaca” se usan como sinónimos, solo que puede variar las medidas, la inclinación del respaldo, etc. 

 

Diferencias entre sillones y sillas de hostelería

 

Nos vamos a centrar en hacer primero una distinción según el diccionario de la RAE y el uso que se da en el sector hostelero. A continuación, enumeraremos las principales características de cada uno de estos muebles. 

Nuestro objetivo es que tanto nuestros usuarios como los hosteleros, elijan el mueble más adecuado según sus necesidades y su negocio, sin perder tiempo buscando algo diferente a lo que quieren. 

Es cierto que con la estructura de la silla se creó la butaca y el sillón, y cómo podremos ver, la línea diferenciadora entre los tres muebles es muy fina. Son los proveedores y los fabricantes quienes las determinan de una u otra manera. 

 

Diferencia entre sillas de hostelería, sillones y butacas

 

Características de sillas de hostelería

Las sillas para hostelería es un tipo de mobiliario de hostelería que se define por la RAE como:

Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en que solo cabe una persona”.

 

Características de las sillas de hostelería

 

La silla es un asiento unipersonal con respaldo, fabricada en diferentes materiales. Si es una silla de exterior será de plástico, de forja o de rattan y si es una silla de interior de madera, cuero, piel... aunque hoy en día las tendencias en decoración cambian mucho, y es muy habitual encontrar sillas de exterior en el interior.

Por lo general, las sillas:

  • suelen tener el respaldo recto o adecuado a la columna vertebral. 
  • pueden o no tener antebrazos. 
  • su diseño se fundamenta en líneas rectas, es más funcional, adaptada a la ergonómica del cuerpo humano, etc. 
  • suelen ser más económicas que los sillones o las butacas.

 

Características de las sillas de hostelería

 

No se caracteriza a una silla por ser el mueble más mullido del mercado, pero sí sirve sin problemas para disfrutar de agradables veladas en torno a una mesa. 

 

Características de sillones de hostelería

Los sillones de hostelería según definición de la RAE:

Silla con brazos, mayor y más cómoda que la ordinaria”.

Cómo podéis observar, la RAE defina al sillón como a una silla más confortable, y nosotros añadimos que el asiento es un poco más ancho. Por tanto, un sillón es parecido a un sofá, pero sólo para una persona.

 

Características de los sillones de hostelería

 

También, es mucho más confortables y gracias a su diseño es capaz de crear un elegante rincón en cualquier establecimiento.

Un sillón es una silla grande y amplia que permite recostarse e inclinarse, además tiene una forma más adaptable al cuerpo humano que la silla. 

 

Características del sillón de hostelería

 

Características de butacas de hostelería 

Las butacas de hostelería según la RAE:

Asiento con brazos y respaldo, semejante a un sillón, pero generalmente menos voluminoso”. 

En este punto, perfilamos las diferencias, y comprobamos que la butaca es una silla parecida a un sillón, pero con un asiento semejante al de una silla, aunque más confortable. Es decir, que la butaca es una mezcla entre sillón y silla. Aunque la RAE la define con brazos, los profesionales del sector la diseñan sin brazos y con el asiento inclinado.

 

Características de las butacas de hostelería

 

Gracias a su diseño permite descansar y relajarse, además de ser un importante elemento decorativo en cualquier establecimiento hostelero que aporta personalidad y confort.

Las butacas en el sector se usan mucho cómo antes a un restaurante o en la entrada del hotel, por ejemplo. También es habitual encontrarlas en cafeterías, un pequeño rincón con un par de butacas alrededor de una mesa bajita para tomar un café tranquilamente. 

 

Características de las butacas de hostelería

 

Cómo podéis comprobar, sí que existe una diferencia importante entre los tres muebles. Esperamos que, con esta definición sobre las sillas de hostelería, las butacas y los sillones sepas encontrar la diferencia para tu establecimiento. 

En momobel.com tenemos una gran variedad de sillas de hostelería, sillones y butacas para todo tipo de negocio de hostelería (desde bares, cafeterías y hoteles hasta casas rurales o discotecas). Los encontrarás de muchos estilos diferentes, como por ejemplo el tan buscado estilo vintage, sillas clásicas, de diseño, o de forja y rattan y otros tipos de sillas de exterior. Incluso puedes encontrar réplicas de sillas famosas de diseño.

Noticias relacionadas

Cómo elegir un parasol excéntrico de hostelería
13 Feb

Los parasoles excéntricos son un tipo de parasol de hostelería más elegante y vistoso que los convencionales. Te contamos sus peculiaridades, características y ventajas.

Optimizar Google My Business para un negocio de hostelería
04 Feb

Si quieres saber cómo optimizar Google My Business, te proporcionamos toda la información para mejorar tu presencia en Internet.

Diferencias entre sillas de hostelería, sillones y butacas
28 Ene

Vamos a resolver las dudas sobre la diferencia que existe entre sillas de hostelería, butacas y sillones. Para ello, os vamos a contar cuales son las principales diferencias entre estos tres muebles.

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258