Usted está aquí

Decoración de terrazas vintage: del interior al exterior

decoración de terrazas vintage

Desde hace ya bastantes años, las terrazas han cobrado un valor especial para los establecimientos hosteleros, no solo en verano sino durante buena parte del año. Son muchos los restaurantes, bares y cafeterías que han descubierto el gran potencial de una terraza y el peso que esta puede tener en la facturación del negocio (especialmente, desde la Ley Antitabaco).

Si dispones de una terraza pero no consigues llenarla, es necesario qué hagas una reflexión sobre qué estás haciendo mal. Si estás seguro de estar ofreciendo a tus clientes un servicio adecuado, con productos de calidad y una buena atención de mesa, puede que el problema sea la decoración y una mala elección del mobiliario para terrazas.

Como elegir un estilo decorativo adecuado para tu terraza

Hoy en día es crucial disponer de un mobiliario para terrazas adecuado, que tengan un buen diseño pero que también sean cómodos para que tus clientes se sientan a gusto.

Con toda la competencia que hay en el sector, tu terraza tiene que entrar por los ojos, y eso puede ser difícil de conseguir sin una decoración adecuada. Intenta desmarcarte de las terrazas de los bares tradicionales a base de muebles de aluminio, muy prácticos para exteriores pero que no aportan demasiado para establecer una línea decorativa.

Es cierto que hoy en día existen muchas tendencias de decoración y decantarse por una puede ser complicado. Para hacerlo, te sugerimos que tengas en cuenta el estilo de tu propio establecimiento, de modo que la terraza quede bien integrada.

Si ya te has decantado por un estilo, ¡perfecto! Nosotros hoy queremos hablarte de uno que sigue pegando fuerte y nunca pasa de moda: la decoración de terrazas vintage.

Decoración de terrazas tipo vintage

Hoy en día, todo el mundo conoce la decoración vintage. Se trata de una tendencia en decoración que no solo han adoptado los particulares en sus casas, sino que arrasa en el sector hostelero. Son muchas las cafeterías y restaurantes que han apostado por este estilo.

Sin embargo, se trata de un estilo que inicialmente no estaba pensado para exteriores, y en cambio cada vez podemos ver más terrazas con muebles de estilo vintage.

decoracion de terrazas vintage

El origen del estilo vintage

El estilo vintage nació en el Nueva York de los años 50, durante la industrialización. Al quedar vacías grandes naves industriales y espacios tipo loft, muchos de estos espacios fueron ocupados y decorados con diferentes artículos reciclados, desde antigüedades hasta muebles viejos que podían ser reutilizados. Así nació el estilo vintage, un estilo industrial marcado por la atemporalidad, que mezcla mesas y sillas antiguas recuperadas de distintos lugares con bancos de madera, bicicletas oxidadas como elemento decorativo, carros… una fusión entre presente y pasado que prácticamente nunca deja indiferente.

¿Cómo trasladar el estilo vintage a las terrazas?

Si no tienes sillas y mesas antiguas, no te preocupes. Hoy en día son muchos los fabricantes que elaboran muebles para terraza de estilo vintage, de hierro y diferentes colores, perfectos para ese toque retro que buscamos.

Por ejemplo, es el caso de la Silla Antik, nuestra versión de la famosa silla Tolix, creada en la década de los años 30. Un icono de diseño marcado por su resistencia y durabilidad y que puedes encontrar en hierro y algunas combinaciones con asientos de madera de bambú, para ofrecer mayor comodidad. Puedes encontrar más información sobre estas silla icónica en nuestro artículo Réplicas de sillas de diseño para hostelería.

decoración de terrazas vintage - silla antik - silla tolix

Por supuesto, puedes encontrarlo a juego con las mesas y los taburetes de la misma línea.

Lo fundamental para conseguir una decoración de terrazas vintage es tener en cuenta algunas normas básicas de este estilo:

  • La arquitectura de un espacio interior vintage se basa en espacios amplios y abiertos, que contengan mucha luz natural. Estas características ya son innatas a una terraza (aunque esta no sea muy grande), por lo que adaptarte a esta tendencia de decoración puede resultar relativamente sencillo si se hace con gusto.
  • Recuerda los materiales indispensables del estilo vintage: el hierro forjado o el acero, que genera una sensación de frialdad, y la madera que en cambio aporta calidez al espacio. Estos son materiales necesarios para conseguir un aire industrial, también en las terrazas.
  • Fusión de materiales: si bien los materiales citados anteriormente deben ser el pilar de tu terraza, no olvides combinarlos con otros materiales como el hormigón, piezas envejecidas o incluso oxidadas por el paso del tiempo, flores, lámparas antiguas.

decoracion de terrazas vintage

Es cierto que para conseguir una terraza atractiva para los clientes es importante las características de tu espacio. No es lo mismo contar con una zona ajardinada o un espacio en una bonita calle peatonal de adoquinas, que un pequeño espacio al lado de una calle muy transitada por automóviles. Pero queremos animarte a decorar tu terraza, algo sencillo puede resultar atractivo si lo combinas con algunos materiales y buenos detalles.

¡Atrévete a dar un aire renovado a tu terraza con una decoración de terrazas tipo vintage y verás cómo lo nota tu negocio!

 

También te puede interesar...

Como se pone una mesa de desayuno
15 Sep

Existen diferentes tipos de desayuno que se pueden servir en hostelería. Según el tipo de desayuno, como servir la mesa puede sufrir variaciones. 

que es un gastrobar
08 Jul

El gastrobar es uno de los negocios más de moda en hostelería, pero decorarlo de forma inovadora es un reto importante. Aquí, te damos algunos consejos que no te puedes perder.

 

Sombrilla gigante de hosteleria
24 Jun

Protegerse del sol en verano es algo imprescindible a la hora de tomar algo en cualquier terraza. Por eso te damos las pautas para elegir correctamente sombrillas gigantes de hostelería, unas dee las más elegidas en el mercado. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258