Usted está aquí

¿Qué es un gastrobar? 5 ideas para decorarlo

que es un gastrobar

Reinventarse en el mundo de la gastronomía es una necesidad continua, pero a su vez es muy complicado, ya que las ideas más innovadoras no siempre tienen éxito. En este sentido, hoy queremos explicaros que es un gastrobar y ofreceros algunos trucos para decorarlo.

El gastrobar no es ningún concepto nuevo. Surgió hace más de 10 años, pero en este tiempo se ha ido asentando lo suficiente como para destacar su éxito y considerar que puede ser una buena opción si estás pensando en montar un negocio de hostelería. Pero no cualquiera puede montar un gastrobar si no dispone de un chef de alta cocina, ya que este tipo de locales se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica muy cuidada y de la más alta calidad. Se trata, pues, de un negocio a medio camino entre un bar y un restaurante que pretende acercar la alta cocina al gran público, a un precio considerablemente menor de lo que la puedes encontrar en un restaurante.

que es un gastrobar decoración

En un gastrobar la mayoría de los platos son tapas creadas bajo los parámetros de innovación y creatividad, para diferenciarse de los bares tradicionales que también ofrecen restauración. Pero en ocasiones pueden ir más allá y servir también platos algo más elaborados. Todo ello acompañado de una selección de bebidas alcohólicas exclusivas adecuadas para acompañar los platos que se servirán.

Suena interesante, ¿verdad? Pues debes saber que hay gastrobares que incluso disponen de una tienda donde ofrece productos gourmet de especialidad, como conservas o quesos.

Ahora que ya tienes claro que es un gastrobar, es el momento de pensar en cómo decorarlo.

 

Trucos para decorar un gastrobar

Como sucede siempre en hostelería, la decoración del local es igual de importante que la oferta gastronómica. O, dicho de otra manera: puedes ofrecer la mejor comida, pero si la decoración no acompaña, eso puede hacer fracasar el negocio que con tanta ilusión has querido levantar.

Por este motivo, no te pierdas algunos de los consejos que vamos a darte a continuación sobre la decoración de un gastrobar.

que es un gastrobar decoración

Antes que nada, vamos con la teoría. Ya hemos visto que es un gastrobar, pero nos falta saber qué imagen ofrecen este tipo de negocios. Principalmente, debe tratarse de un local innovador, diferente y que sorprenda al consumidor, acorde con su oferta gastronómica. ¡Ojo! El hecho de que en él se sirva alta cocina no significa que tenga que ser un ambiente formal. De hecho, los gastrobares se caracterizan por ofrecer un entorno relajado y tranquilo, donde los consumidores también puedan socializar.

A la hora de decorar un gastrobar, no hay una norma escrita. Todas las posibilidades son válidas si cumples los requisitos anteriores, aunque la mayoría tienen algunas características comunes. Por ejemplo, el espacio suele combinar una barra (donde puedes comer de pie o en taburetes), con mesas distribuidas a lo largo del espacio pudiendo crear diferentes ambientes y espacios.

5 ideas sobre como decorar un gastrobar

Tenemos claro que es un gastrobar, pero el concepto puede confundir a la hora de determinar la decoración del local. ¿Debe parecer ante todo un bar, con toques de restaurante? ¿O al revés? La respuesta a estas preguntas no está clara, pero sí podemos ofrecerte algunas ideas inspiradas en gastrobares de diferentes ciudades que han triunfado con su decoración.

que es un gastrobar mesas

Lo más interesante es conseguir una decoración con toques modernos con un punto lujoso, pero al mismo tiempo, que el local mantenga la esencia de un bar más tradicional. Para ello, puedes recurrir a diferentes trucos:

  1. Diseño industrial con toques vintage: muchos de los gastrobares que están teniendo un gran éxito se basan en el diseño de un espacio urbano e informal con toques retro. Por ejemplo, asientos de cuero y pequeños detalles que tanto ayudan a crear una atmosfera vintage. Una mezcla de estilos para sorprender al consumidor.
  2. Cocina abierta: la mayoría de estos locales disponen de una gran cocina abierta, mostrando todo lo que allí sucede. Esto supone una gran responsabilidad. Para empezar, entre otras cosas, seguir criterios estrictos de orden y limpieza, varios sistemas de ventilación para evitar que el humo y los olores afecten negativamente a los comensales, o protocolos para evitar un ruido excesivo que moleste a los clientes.
  3. Si dispones de un gran espacio, crea diferentes ambientes, combinando comedores más formales con otros más informales. Incluso, si se trata de un local muy grande, puedes dividir el espacio en áreas, por ejemplo, separando el comedor y la cocktelería, como están empezando a hacer algunos hoteles.
  4. Si has seguido las ideas anteriores, no olvides que la iluminación debe seguir la línea de la decoración vintage.
  5. Las mesas deben ser suficientemente grandes, aunque pueden ser de diferentes materiales.

Lo más importante es que se vea un espacio nuevo, organizado y bien presentado. Para ello, hay muchas ideas válidas: paredes de ladrillo, suelos de madera (si quieres huir un poco del estilo industrial), agregar un toque moderno experimentando con diferentes colores o combinar sillas con diseños originales para conseguir dar un toque nuevo a lo viejo.

También te puede interesar...

montaje de mesas para banquetes y eventos
02 Nov

Guía básica sobre como realizar un buen montaje de mesas para banquetes y eventos, desde la colocación de las mesas hasta su puesta y decoración.

decorar con telas en el techo
22 Jul

 Ideas sobre como decorar con telas en el techo de un negocio de hostelería, perfecas para un hotel o un restaurante. 

tipos de servicios de restaurantes
30 Jun

Existen diferentes tipos de servicios para restaurantes, cada uno de ellos con unas características, peculiaridades, ventajas y desventajas según el tipo de negocio. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258