Usted está aquí

Tendencias en muebles para hoteles claves para la personalización de espacios

Hoteles ecofriendly, ejemplo de personalización en hostelería

Hoy en día, el consumidor cada vez reniega más de los productos estándar para las masas y busca productos personalizados y a medida. Esto está ocurriendo en prácticamente todos los sectores y la hostelería, aunque poco a poco y con dificultades, no es una excepción. 

Cada vez encontramos más hoteles que se están adaptando a esta forma de entender a su público mediante la diferenciación y la personalización. Una nueva tendencia que persigue personalizar la oferta hotelera adecuada a los gustos de sus clientes a nivel individual, en lugar de a nivel general. Para conseguir el resultado deseado, los muebles para hoteles son una pieza clave para conseguir una estrategia imaginativa a la hora de decorar los espacios, adaptados a las necesidades de cada cliente. 

 

Piensa en los muebles para hoteles y hasta el último detalle

Para seguir la tendencia a la personalización de los espacios de una forma adecuada y con resultados, la clave es conocer las necesidades de tus clientes. Tu oferta debe adaptarse todo lo posible al cliente. Esto no significa crear cada habitación según los gustos de cada individuo, ya que el presupuesto sería demasiado amplio en cuanto al diseño. Pero sí, ofrecer una amplia variedad de posibilidades a la hora de elegir, y que esa elección pueda convertirse en una experiencia única.

Para conseguirlo, la elección de los muebles para hoteles es un factor clave. En lugar de decorar todas las habitaciones siguiendo un mismo estilo, se puede decorar cada habitación de forma ecléctica, de modo que cada espacio sea único y con personalidad propia. Lo importante es romper esa sensación de monotonia y despersonalización que ofrecen muchos hoteles estandarizados. 

 

Tendencias de personalización en hoteles

El objetivo de la personalización es mejorar la reputación de cada hotel y fidelizar la clientela consiguiendo que se sienta como en casa.

 

Hoteles boutique

Los hoteles boutique ofrecen ambientes únicos, exclusivos y temáticos. 

Este concepto de hostelería nació en el Nueva York de los años 80, a partir de una creciente demanda de ambientes íntimos, personalizados y ambientados en un estilo concreto o temática específica. Por lo tanto, son hoteles con una identidad propia, definida y poco convencional.

Los hoteles boutique se caracterizan por:

  • Localización exclusiva y urbana: perfecto para quienes disfrutan del turismo urbano. Por lo general suelen ser hoteles de lujo para cubrir necesidades específicas. Pueden ser edificios antiguos remodelados, mansiones, castillos, etc.

 

  • Muebles para hoteles de diseño: el mobiliario, muchas veces hecho a medida, casa a la perfección con el tipo de arquitectura. Suelen ser muebles de diseño muy cuidado y adaptado a la temática del espacio y a la intimidad de los huéspedes. 

 

  • Servicio personalizado: el cliente debe sentirse como en casa, con instalaciones extraordinarias y bien equipadas. Por ejemplo, con opciones de entretenimiento personalizadas (paquetes de suscripción digital en televisión y otras comodidades que los clientes pueden tener en su casa).  

 

  • Los hoteles boutique suelen ser más pequeños que los espacios hoeteleros de las grandes cadenas, más íntimos y exclusivos. 

 

Hoteles ecofriendly

Cada vez más clientes buscan hoteles ecológicos y sostenibles, con una cocina macrobiótica o vegana y talleres de mindfulness o yoga. 

Este tipo de hoteles tienen hoy en día una amplia demanda, de clientes preocupados por el medio ambiente. Una preocupación que se exteende a muchos campos, desde las emisiones de CO2, hasta las cadenas de producción de los muebles y de los alimentos. 

Esto significa que hay que reducir la huella ecológica de nuestro negocio lo máximo posible y aplicar criterios ecológicos en la gestión del hotel. 

 

La elección del espacio en el que está ubicado el hotel es crucial, muchas veces rodeados de naturaleza, con playas y bosques en los que poder ofrecer rutas y excursiones para conocer el lugar.

Pero el interior del hotel y los servicios que en él se ofrecen son igualmente importantes. Los muebles para hoteles de este tipo deben ser de materiales naturales como la madera, y muchas veces, reutilizables. Además, debes tener en cuenta otros detalles, como la iluminación mediante luces LED, la instalación de reguladores de presión de agua, etc.

 

Hoteles temáticos

Los hoteles temáticos ofrecen un abanico de posibilidades tan amplios como temas existen en la vida. Son aquellos hoteles muy orientados a un nicho de mercado específico, tematizando los espacios hacia sus preferencias.

La temática, en este sentido, puede ser muy diversa. Lo más importante es hacer vivir a sus huéspedes una experiencia única. Hoy en día podemos encontrar hoteles inspirados en los años 30, hoteles inspirados en los muñecos de Playmobil, hoteles de cabañas en los árboles, hoteles con el techo de cristal para dormir bajo las estrellas. Las opciones son infinitas, y no existe un mobiliario para hoteles único en este sentido. Deberás encontrar la opción que se adapte más a tu temática. 

 

Ventajas de la personalización de hoteles

Para conseguir un hotel personalizado, es importante estudiar el cliente objetivo en el que te quieres fijar. Es cierto que esto reduce el espectro de clientela que puede acoger tu hotel, pero por el contrario, el cliente que encuentre un servicio y una estancia personalizada y acorde a sus gustos, quedará sorprendido de sentirse como en casa. 

Esto se traduce en:

  • Mayor satisfacción de la clientela. 
  • Mejor posicionamiento de la marca y mejor percepción por parte de los huéspedes.
  • Fidelización de los clientes.
  • Mejora de la rentabilidad. 

 

Si te gusta esta idea pero no sabes como hacerlo para diferenciarte de la competencia mediante la personalización, en momobel.com tenemos un servicio de atención personalizado para guiarte en cada paso. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Noticias relacionadas

Hoteles ecofriendly, ejemplo de personalización en hostelería
18 Mar

Cada vez encontramos más hoteles que se están adaptando a esta forma de entender a su público mediante la diferenciación y la personalización. Una nueva tendencia que persigue personalizar la oferta hotelera adecuada a los gustos de sus clientes a nivel individual.

Sillones de hotel para decorar un lobby
21 Oct

El lobby de un hotel es la primera imagen que recibe el cliente, por lo tanto, elegir correctamente los sillones para hoteles más adecuados, así como el resto del mobiliario, puede ser determinante para ofrecer una muy buena impresión.

Estrategias de hoteles para atraer clientes
18 Sep

Los hoteles necesitan tener estrategias claras para captar más clientes. Te contamos en Momobel cuáles son las mejores estrategias de hoteles para atraer clientes.

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258