Durante el mes de agosto los almacenes no hacen entregas. Los pedidos realizados a partir del 15 de julio serán entregados a partir de septiembre. Disculpa las molestias.

Usted está aquí

5 estrategias efectivas de los hoteles para atraer clientes

Estrategias de hoteles para atraer clientes

Todos los hoteles necesitan tener estrategias claras para captar más clientes, sea la época del año que sea, es una acción de marketing constante que debe implementarse a lo largo del año. Sí que es cierto que las estrategias más efectivas de los hoteles para atraer clientes deben ser en temporada alta. Así que uno de los objetivos de los hoteleros es atraer nuevos huéspedes y encantarles. No sólo sirve aumentar la clientela, sino que el resultado final sea más que satisfactorio.

Si te preguntas cuáles son las mejores estrategias de marketing de un hotel, en Momobel te las vamos a desvelar. La base de un cliente satisfecho es, una decoración elegante y un mobiliario de hotel de la mejor calidad, acorde a las expectativas que este tiene sobre nuestro local. Además, debes ofrecer un servicio personalizado, único y agradable. La primera impresión es esencial para tu negocio y la hospitalidad tiene que estar presente en todo momento.

 

Estrategias de hoteles para atraer clientes

 

5 estrategias para captar más clientes en tu hotel

¿Cómo conseguir atraer y mantener más clientela con tu mobiliario? Para ello debes tener muy claro el estilo de tu hotel. Puede ser clásico, moderno, vintage, industrial, de lujo o más bien una mezcla de estilos que crean un ambiente agradable. Sea el estilo que sea, debes prestar mucha atención a nuestras estrategias de marketing de un hotel y a los útiles consejos que te vamos a proponer.

 

  1. SER PUNTERO EN INNOVACIÓN

Para que tu hotel se diferencie del resto y capte más clientes, debes innovar. Aporta un estilo diferenciador que otros hoteles no tengan, cómo por ejemplo centrarse en la decoración de un hotel romántico.

Planea una estrategia de precios o apuesta por un hotel temático. Pero no sólo consiste en innovar, sino también en saber contarlo de una manera que enganche y enamore a la clientela.

A la hora de crear tu estrategia de marketing debes contar a tu público objetivo lo que va a experimentar y que tu hotel está creado para él.

 

Estrategias efectivas de hoteles para atraer clientes

 

  1. TENER UN ESTILO ÚNICO

Una de las grandes estrategias de marketing de un hotel para atraer clientes es crear un estilo único y diferenciador. Cuida cada detalle de la decoración formando una imagen de exclusividad, calidad y elegancia, la imagen de tus clientes.

  • Mesas y sillas de diseño.
  • Camas cómodas.
  • Butacas modernas, como la butaca de estilo nórdico.
  • Sillones y ottoman de piel.
  • Carta de almohadas.
  • Albornoces 100% de lino de calidad tejidos a mano.
  • Jabón de Marsella.
  • Desayuno de bienvenida gratuito.
  • etc.

 

Estrategias de hoteles para atraer a los clientes

 

  1. DAR UN SERVICIO PERSONALIZADO

Si tus clientes sienten que se les trata bien, que tienen un personal de confianza que soluciona cualquier inconveniente y están a su disposición las 24 h del día, conseguirás mantener una clientela fiel. Para eso, tus servicios deben ser de calidad y tu personal debe proyectar una imagen única, exclusiva y cuidada acorde al mobiliario de tu hotel.

 

Estrategias de hoteles para atraer clientes

 

  1. ESTAR PRESENTE EN LAS OTA’S

Es realmente importante que tu hotel tenga una web optimizada, visual y fácil de usar para el usuario con un servicio exclusivo para clientes de reservas. Pero también conviene registrar tu hotel en las OTA’S que utiliza tu clientela, como Trivago, Tripadvisor, etc.

Estas agencias están en los primeros resultados de búsquedas y además para captar clientes, hacen ofertas interesantes y comparan precios.

Para conseguir estar en los primeros resultados, debes planificar una buena estrategia de fidelización para que las reservas se efectúen desde tu web y no desde las agencias para evitarte el pago de las comisiones.

 

  1. HACER OFERTAS Y DESCUENTOS A CLIENTES

Una buena estrategia de marketing de fidelización es crear ofertas y descuentos exclusivos a clientes habituales y ofrecer nuevos productos o servicios especiales y únicos.

Para ello es necesario conocer perfectamente a tus clientes para proporcionarles algo útil y de valor. Aporta argumentos de la calidad del nuevo producto y ofrece un servicio complementario que satisfaga la necesidad del cliente.

 

Estrategias de marketing de un hotel

 

Con estas útiles estrategias de hoteles para atraer clientes queremos que tus huéspedes consigan sentir que la estancia ha sido una experiencia inolvidable. Momobel es una empresa que vende mobiliario de calidad, de diseño, elegante y exclusivo para hoteles, cuyo objetivo es conseguir y mantener clientes.

También te puede interesar...

Hoteles románticos para parejas
12 Ago

Las parejas buscan escaparse a hoteles románticos dónde desconectar. Como hostelero tienes una importante responsabilidad, debes tener claro cómo decorar tu hotel para una noche romántica.

Sillones de hotel para decorar un lobby
21 Oct

El lobby de un hotel es la primera imagen que recibe el cliente, por lo tanto, elegir correctamente los sillones para hoteles más adecuados, así como el resto del mobiliario, puede ser determinante para ofrecer una muy buena impresión.

Hoteles ecofriendly, ejemplo de personalización en hostelería
18 Mar

Cada vez encontramos más hoteles que se están adaptando a esta forma de entender a su público mediante la diferenciación y la personalización. Una nueva tendencia que persigue personalizar la oferta hotelera adecuada a los gustos de sus clientes a nivel individual.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258