El sofá Chester o Chesterfield es uno de los sofás más famosos del estilo inglés. Su origen data de mediados del S. XVIII cuando el conde de Chesterfield lo encargó a medida a un ebanista. Los requisitos eran que fuera fuerte y robusto, todo de la misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta y tapizado en piel.
El encargo inicial era un sillón pero pronto se popularizó tanto en sillón como en formato sofá. Los burgueses y la clase aristocrática lo adoptaron como símbolo de elegancia y calidad.
Actualmente podemos encontrarlo en lugares muy alejados al estilo clásico inglés y tapizado con otros tejidos que le dan un toque muy original, así puede adaptarse a otro tipo de ambientes.
El estilo Chester para hostelería
Para hostelería, el sofá estilo Chester se tapiza, normalmente, en polipiel. La polipiel es piel natural mezclada con otras fibras. Su mantenimiento y limpieza es mucho mejor puesto que al ser impermeable, no se ensucia tanto como la piel natural.
También su precio, obviamente, es mucho más asequible y eso es algo fundamental para el mobiliario de hostelería, donde hay que renovar mucho más frecuentemente gracias a su uso continuado.
Si deseas incorporar esta fantástica pieza que nunca pasa de moda, podrás encontrarlos en el catálogo de momobel.com:
Comentarios
Añadir nuevo comentario