Este otoño sigue estando de moda el estilo de mobiliario vintage ¡también para hostelería! Si quieres crear un ambiente al más puro estilo retro o vintage porque te gusta evocar décadas pasadas, este otoño puedes redecorar tu negocio al completo o disponer zonas concretas con elementos vintage o retro.
Puedes vestir butacas o sofás con cojines pop, cuadros con etiquetas o anuncios vintage para darle ese toque a tu bar, restaurante o cafetería que hará que tus clientes lo recuerden y deseen repetir. Los taburetes, sillas, mesas y sillones decapados son otra de las opciones que harán que tu negocio parezca del siglo pasado.
Para el mobiliario de hostelería encontrarás madera natural combinada con tonos crudos que deberás mezclar con colores vivos para evocar esas épocas pasadas. Esta combinación garantiza elegancia y nostalgia pero en un entorno alegre que rompa un poco esa seriedad. Sin embargo, existen otras opciones como utilizar colores pastel. La razón es que a mediados del siglo XX era una de las paletas más comunes, con lo que utilizando estos tonos es fácil recrear un ambiente vintage.
Pero si no quieres pintar las paredes de tu negocio de hostelería, también puedes utilizar papel pintado, muy utilizado a mediados del siglo pasado para decorar.
Detalles imprescindibles para conseguir un estilo vintage en tu negocio de hostelería
A pesar de que los muebles y el pintado de las paredes es importantísimo a la hora de decidir cómo ambientar un negocio de hostelería, no lo es menos la decoración con la que lo acompañarás.
Para conseguir un auténtico estilo vintage has de poner mucha atención a los detalles y accesorios. ¿Has pensado en cómo será el suelo de tu local? Una opción muy característica del estilo retro o vintage es instalar un suelo hidráulico con el que lograrás un ambiente clásico y elegante. Otra opción es un suelo de hormigón con el que conseguirás un estilo industrial muy típico de las decoraciones vintage.
Por otro lado, como decíamos antes, el color que elijas para las paredes también será fundamental para lograr el efecto deseado. ¿Has pensado cómo las rellenarás? Los marcos retro con fotografías o cuadros, en diferentes tamaños y formas son una buena opción.
Y por último, no te olvides los accesorios. Los cojines, las alfombras, las cortinas, la decoración en sí, también es importante. Si quieres dar un toque asilvestrado e informal a tu negocio puedes utilizar jarrones de flores, con lo que lograrás dar más color y frescura al lugar.
Ya sabes, si estás pensando en amueblar tu negocio con un toque vintage ¡Contacta con nosotros y te mostraremos nuestras sillas, taburetes y butacas vintage, que además podrás personalizar con distintos colores y materiales!
Comentarios
Añadir nuevo comentario