Usted está aquí

Nace el Foro FHG para debatir acerca del futuro de la Hostelería

Foro FHG

Como todos sabéis, la llegada del COVID-19 ha puesto patas arriba nuestro ritmo de vida y ha afectado muy especialmente el sector hostelero. No solo a nivel de negocio, sino que muchos eventos y puntos de encuentro han tenido que cancelarse. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Foro FHG

Ante la situación de pandemia, Alimentaria, Hostelco y el Fòrum Gastronòmic de Barcelona han impulsado el FHG Forum (Food, Hospitality, Tourism and Gastronomy), un foro para abordar los principales retos del sector agroalimentario, la restauración, la hostelería y el turismo.

Del 28 al 29 de septiembre y bajo el lema "Rethinking the future in Food", se celebrarán conferencias, mesas redondas y debates acerca de la situación actual y los grandes retos del sector, así como posibles soluciones y escenarios, dentro de “la nueva normalidad”.

 

¿Cómo participar en el Foro FHG?

Este Foro se celebrará con un formato híbrido, con el objetivo de potenciar su alcance y ampliar al máximo su audiencia. De este modo, combinará el formato presencial con el virtual, para que todos los colectivos del sector puedan participar de forma activa, fácilmente y en condiciones de seguridad.

En la parte presencial, los asistentes podrán presenciar las diferentes sesiones programas durante las jornadas, pero estas también se retransmitirán en streaming con traducción simultánea.

La idea del foro es, por una parte, reflexionar y compartir ideas que puedan contribuir a reactivar el sector a nivel global. Luego, ya más enfocado a los negocios en concreto de cada particular, dar a conocer y descubrir nuevas herramientas que permitan a cada uno relanzar su negocio.

Se espera la participación de 400 congresistas por cada eje temático, además de la audiencia digital.

 

Ejes temáticos del Foro FHG

Este foro se dividirá en tres ejes principales, cada uno con su programa correspondiente:

  • Food (Retail, Gran distribución y Cadena de Valor): en este eje, por ejemplo, se presentarán estudios de tendencias post-COVID, o bien un análisis del modelo de venta del futuro muy centrado en la venta directa al consumidor por Internet, y los peligros para aquellos negocios que no se adapten a los cambios de forma ágil.
  • Turismo (Hostelería, Colectividades y Turismo): este eje pretende abordar las preocupaciones del sector y ofrecer herramientas para afrontar un futuro incierto ante la falta de liquidez, etc. Asimismo, se hablará de la transformación de las empresas del sector y de ideas y alternativas para dar un impulso ante el daño causado por la COVID-19.
  • Gastronomía (Restauración, FoodService y Producción alimentaria): con conferencias y la participación en mesas redondas de Ferran Adrià (Presidente de elBullifoundation), Nandu Jubaany (Cocinero y propietario del Grup Jubany) o Josep Roca (Sumiller, Jefe de Sala y copropietario del Celler de Can Roca), entre otros, se debatirá acerca de las claves para superar esta crisis, de la transformación digital del sector, o se darán a conocer proyectos innovadores en agricultura.

 

Entradas, precios y más información

Si quieres ampliar esta información, puedes consultar la nota de prensa oficial sobre sobre el futuro de la alimentación, el turismo y gastronomía.

También puedes consultar el programa oficial de cada eje, así como el precio de las entradas y modalidades de patrocinio.

 

¡Participa en este foro y no dejes de compartirlo con tus conocidos en el sector!

También te puede interesar...

27 Mayo

Las exigencias de la “nueva normalidad” ante la crisis de la COVID-19 comportan y comportarán la aparición de nuevas iniciativas tecnológicas como las cartas digitales. Repasamos las opciones que tienen los hosteleros para presentar un menú digital.

29 Abr

El Gobierno ya ha anunciado el Plan de desconfinamiento para la hostelería, de forma gradual. Desde el sector, ven algunas medidas muy difíciles de asumir. 

Iniciativas Solidarias con la hostelería frente a la COVID-19
23 Abr

Te explicamos dos iniciativas solidarias que se han puesto en marcha, adoptaunbar.com y salvemosnuestrosrestaurantes.es, para ayudar a los establecimientos hosteleros a seguir a flote y seguir recibiendo liquidez mientras no puedan volver a abrir por el estado de alarma frente a la COVID-19. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258