Usted está aquí

Iniciativas Solidarias con la hostelería frente a la COVID-19

Iniciativas Solidarias con la hostelería frente a la COVID-19

En tiempos de confinamiento, el sector hostelero es uno de los sectores que más sufrirá las consecuencias del estado de alarma. El escenario con el que nos vamos a encontrar es muy incierto, ya que la economía española se enfrenta a un escenario sin precedentes, pero la progresiva vuelta a la normalidad será costosa.

Mientras, como todos los negocios, los establecimientos hosteleros los están pasando mal ante el cierre que han tenido que asumir, y sin un horizonte de apertura. Por ello, iniciativas solidarias como adoptaunbar.com o salvemosnuestrosrestaurantes.es son una pequeña ayuda para estos establecimientos que les puede ayudar a ir manteniéndose.

A los amantes de los bares, os animamos a participar y contribuir a paliar el golpe con un granito de arena.

Adoptaunbar.com

Adoptaunbar.com es una iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha para tratar de poner parches a la situación que el sector afronta y afrontará. Por ello, a la plataforma no solo pueden sumarse bares, sino también cafeterías, restaurantes, pubs, o incluso librerías con servicio de cafetería.

 

¿En qué consiste? La plataforma es muy sencilla y no requiere darse de alta. Tan solo hay que buscar un bar y hacer un pedido con una o varias consumiciones por adelantado, de modo que se podrá disfrutar de esa consumición cuando se levante el estado de alarma. Incluso puedes invitar a consumiciones a familia o amigos. Si el bar que buscas no aparece, puedes escribir para que lo contacten y lo añadan.

El servicio cobra un 10% de comisión, según explican en la propia plataforma, para pagar el servicio que les cobra la pasarela de pago y mientras buscan un patrocinador que asuma los gastos.

En el momento de realizar el pedido, cada consumidor recibirá un email de confirmación con un ticket de compra para canjear las consumiciones cuando los bares puedan volver a abrir.

Y no te olvides de compartir esta iniciativa en redes sociales con el hashtag #gentecañera.

 

SalvemosNuestrosRestaurantes.es

SalvemosNuestrosRestaurantes.es es otra iniciativa para que estos restaurantes puedan recibir liquidez mientras tienen la persiana bajada, a propuesta de El Tenedor.

El funcionamiento es el mismo que el anterior: puedes comprar un bono prepago de cualquier importe, desde 10€ a 250€. A esta iniciativa pueden participar todos los restaurantes, tanto los que están adheridos a El Tenedor como los que no.

 

Si te parece una buena iniciativa, puedes difundirla con el hashtag #SalvemosNuestrosRestaurantes.es

 

La crisis de la Covid-19 en hostelería: breves datos

Según el Anuario de la Hostelería de España 2018, ese año cerró con 300.000 establecimientos en el sector hostelero y 1,6 millones de trabajadores empleados en España. Ahora, con el confinamiento en marcha, el escenario es incierto y sin precedentes. En un país líder mundial en número de bares y restaurantes, la hostelería se enfrenta a un gran reto desde que impera el estado de alarma.

Desde que se decretó oficialmente el confinamiento, el sector ha perdido 181.000 empleos según la patronal Hostelería de España. Y la situación podría agravarse, comentan, ante la dificultad de acceso a los ERTEs que aseguran que están teniendo varios establecimientos.

En cuanto a los escenarios de vuela a la normalidad cuando termine el estado de alarma, un estudio de Deloitte apunta a que sectores como la restauración y el ocio, podrían experimentar un fuerte crecimiento, mientras que los más relacionados con el turismo, como viajes y hoteles, podrían no empezar a recuperarse hasta finales de 2020 o incluso principios de 2021.

También te puede interesar...

Foro FHG
07 Ago

Del 28 al 29 de septiembre y bajo el lema "Rethinking the future in Food", se celebra el Foro FHG para debatir la situación y nuevos retos del sector en un escenario post COVID-19.

27 Mayo

Las exigencias de la “nueva normalidad” ante la crisis de la COVID-19 comportan y comportarán la aparición de nuevas iniciativas tecnológicas como las cartas digitales. Repasamos las opciones que tienen los hosteleros para presentar un menú digital.

29 Abr

El Gobierno ya ha anunciado el Plan de desconfinamiento para la hostelería, de forma gradual. Desde el sector, ven algunas medidas muy difíciles de asumir. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258