Usted está aquí

Muebles para casa rural con un estilo nórdico

muebles de casa rural

¿Te imaginas tener una casa rural que parezca sacada de una revista de decoración? Tal vez lo has intentado, pero no acabas de encontrar la clave para conseguirlo. Por eso, en este post queremos darte algunas claves para conseguir una casa rural con mucho estilo.

 

A la hora de decorar tu casa de campo debes centrarte en la correcta elección de muebles para casa rural. No sólo el entorno y el paisaje son claves para conseguir un alojamiento cómodo, atractivo y con un estilo personal. El mobiliario es tan importante como la gastronomía o el servicio que ofreces a tus clientes para conseguir un ambiente con un encanto especial.

 

Por eso, hoy vamos a centrarnos en una tendencia en decoración de casas rurales que está causando furor: el estilo escandinavo o nórdico. 

 

Muebles para casa rural

 

Claves para decorar una casa rural

 

Antes de adentrarnos en el estilo nórdico, es importante repasar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar una casa rural. 

 

  • Respetar el entorno: una casa rural debe adaptarse al entorno en el que se encuentra y tener en cuenta la arquitectura de la zona, para no establecer elementos que desentonen con el resto y rompan la armonía del lugar. Esto no quiere decir que no puedas ser original, pero con respeto hacia el entorno.

 

  • Respeta los elementos arquitectónicos interiores: si tienes la suerte de contar en el interior de tu casa rural con elementos como vigas de madera, arcos, techos con bóvedas, ladrillo visto, baldosas antiguas o azulejos, o una chimenea, muéstralos a tus clientes e incluso, dales el protagonismo que merecen. Estos elementos arquitectónicos serán el escenario perfecto para combinar con el mobiliario. Por consiguiente, debes respetarlos, ya que sin duda darán un toque de autenticidad a tu establecimiento turístico.

 

  • Materiales: por norma, la decoración de casas rurales se basa en el uso de elementos naturales como la madera y la piedra, pero cada vez se entremezclan en la decoración materiales más innovadores, como el metal o incluso el cemento pulido o el vidrio. El contraste entre ambos materiales puede aportar una combinación preciosa en el mobiliario para casa rural.

 

  • Aprovecha al máximo la luz: en una casa rural, es muy importante dejar entrar al máximo la luz natural para sentir la integración con la vistas que esta ofrezca. Por lo que si dispones de grandes ventanales, tendrás una gran ventaja. 

 

 

Decoración Nórdica para una casa rural

 

La decoración nórdica se asocia inevitablemente a colores blancos inmaculados, pero este estilo de decoración ha llegado para quedarse también en muchas casas rurales que buscan aportar calidez, elegancia y sobriedad a su espacio. Y es que un estilo de decoración que se basa en colores neutros, luz natural, la calidez y los materiales naturales, no puede fallar en una casa de campo. 

 

Muebles para casa rural nórdica: elige muebles rústicos  

 

Un must del estilo nórdico son los muebles rústicos, pero dándole un toque nórdico, más moderno y diferenciador. ¿Cómo podemos hacerlo? La madera va a ser la protagonista, pero para conseguir ese aire escandinavo, necesitamos combinar con muebles más moderno. 

 

Por ejemplo, puedes poner sillones tapizados en tonos claros y sillas de madera con una mesa también de madera maciza, sobre una base de hierro. Ahora bien, no te pases a la hora de combinar estilos. Es importante que el interior mantenga la esencia del campo. 

 

Muebles para casa rural

 

Muebles de forja

 

Los muebles de forja son ideales para el exterior de tu casa rural, además de ser resistentes y elegantes. Gustan mucho y son los más usados en terrazas y jardines de casas rurales para invitar a los clientes a salir a desayunar a la terraza y disfrutar del exterior.

 

Pero no sólo los muebles de hierro forjado son válidos para el exterior, sino que cada vez más se usan en interior, como en la cocina. Por ejemplo, son perfectos a la hora de dar a tu casa rural un estilo nórdico industrial, una tendencia que está cada vez más presente y que mezcla lo mejor de ambos mundos. Porqué, si te gustan los dos estilos, ¿por qué no mezclarlos? Para ello, puedes elegir muebles funcionales de hierro que combinen con el resto de muebles de madera. 

 

Muebles para casa rural exterior

 

Los Muebles de mimbre y rattan irrumpen en la decoración nórdica

 

Siguiendo la tendencia escandinava que protagoniza nuestro estilo de decoración de casa rural, otra muy buena opción puede ser la de decorar con los muebles de mimbre o de rattan, un tipo de mobiliario para hosteleria que en los últimos tiempos ha irrumpido con fuerza en la decoración nórdica. 

 

Por este motivo, los muebles de rattan y de mimbre que están hechos con fibras naturales y captan la esencia y la calidez de una casa de campo a la perfección. 

 

Actualmente, estas texturas contrarrestan perfectamente con la madera y la piedra, materiales protagonistas de nuestro alojamiento turístico. 

 

Podemos usarlos también en el exterior acompañando a las sillas de forja y una mesa de madera. 

 

Muebles para casa rural mimbre y rattan

 

Tonos claros para la decoración de tu casa rural 

 

La madera seguirá siendo el material protagonista de los muebles para la casa rural, y para contrarrestar necesitamos un estilo rústico en tonos claros. Esto lo conseguiremos con tonos claros, como el beige o colores tierra, que aportarán serenidad y calidez al ambiente. 

 

Estos tonos, además, son los ideales para espacios muy luminosos que dejan fluir la inspiración por la naturaleza. Por eso, es importante que, como en la casa de estilo nórdico, las ventanas no tengan cortinas. O si crees que eso puede generar incomodidad, decorar con tejidos ligeros como el lino, que permiten traspasar la luz y aportando mayor amplitud al espacio.

 

Muebles para casa rural

 

Buscamos crear un espacio íntimo, sencillo, con tejidos naturales y contemporáneos. Así que olvídate de candelabros con velas usadas y de las cortinas a cuadros. El exceso de los detalles nos lleva a lo tradicional, que no es lo que estamos buscando con este estilo. 

 

¿Te animas a crear una decoración nórdica? Si no sabes dónde comprar muebles para casa rural, en momobel.com tenemos unos diseños exclusivos, de calidad y a buen precio. 

 

También te puede interesar...

mobiliario hosteleria casa rural
19 Oct

Se acerca peligrosamente Fin de Año y, con él, el aumento de ocupación en casas y hoteles rurales se dispara. Estos establecimientos inmersos en el sector de la hostelería, presentan particularidades muy concretas en cuanto a mobiliario y diseño. Suelen ser ambientes que buscan calidades y simplicidad en los materiales: madera en su mayor parte y tejidos en colores neutros y tierra.

Estrategias de hoteles para atraer clientes
18 Sep

Los hoteles necesitan tener estrategias claras para captar más clientes. Te contamos en Momobel cuáles son las mejores estrategias de hoteles para atraer clientes.

Hoteles románticos para parejas
12 Ago

Las parejas buscan escaparse a hoteles románticos dónde desconectar. Como hostelero tienes una importante responsabilidad, debes tener claro cómo decorar tu hotel para una noche romántica.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258