El mobiliario vintage para hostelería no pasa de moda en ninguna de sus vertientes, se trata de un estilo atemporal que cada vez gana más adeptos ya que permite dar un toque bohemio y vanguardista a la decoración de tu negocio. Uno de los preferidos por interioristas y decoradores.
Hoy traemos unos muebles de estilo vintage industrial, en hierro y madera, especiales para decorar los negocios de hostelería.
Origen del estilo vintage industrial
El estilo vintage industrial nace de la decoración en el sector industrial neoyorkino de los años 50 y se extendió a los apartamentos tipo loft con una gran acogida, gracias a que disponían de grandes espacios abiertos y espacios diáfanos con grandes ventanales y techos altos. En un primer momento, este estilo surgió en viejas naves que utilizaban como vivienda artistas e inmigrantes que no podían pagar los altos alquileres de los apartamentos de Nueva York.
Claves para decorar con un estilo industrial tu negocio de hostelería
Algunas de las características más reconocidas de la decoración industrial son las paredes de ladrillo visto, las vigas desnudas de madera o de hierro y las instalaciones a la vista. Si no quieres que en tu negocio se deje al aire el ladrillo de la pared, puedes lograr el mismo efecto con un papel pintado imitación de ladrillo o de piedra.
Junto a estos rasgos, el estilo vintage industrial se caracteriza por incluir mobiliario en metal, cuero o madera y contar con pocos elementos decorativos. El hierro y la madera principalmente, son los dos materiales que más presencia tienen, logrando así que el mobiliario industrial tenga una mayor personalidad. La madera es clave en este estilo, ya que será la encargada de dar calidez a la estancia. Dentro de los muebles de este estilo encontramos mesas de hierro, sillas de hierro o combinadas con madera de bambú y taburetes de hierro. En resumen, materiales que recuerdan a las construcciones fabriles en las que se inspira este estilo.
Los colores suelen ser fríos. Predominan los blancos, negros, grises y beiges, junto con acabados desgastados. A pesar de ello, también existe una variante colorista para darle más originalidad a la pieza. Asimismo se utiliza la madera al natural, en su estado más original, sin barnices ni lacados.
Los muebles de estilo industrial darán un toque muy actual a tu negocio de hostelería, pero además son muy fáciles de combinar con otros estilos como el estilo boho o el nórdico, ya que igual que el estilo escandinavo es un tipo de decoración que busca la practicidad.
Si dispones de un restaurante, bar, cafetería, hotel o casa rural y quieres diseñarla bajo este fantástico estilo, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro mobiliario vintage para hostelería y encuentres la inspiración que necesitas. Algunos de los muebles más famosos de este estilo son los sofás chéster tapizados en cuero o las sillas Antik.
Comentarios
Añadir nuevo comentario