Durante el mes de agosto, los almacenes no hacen entregas. Te enviaremos tu pedido lo antes posible en septiembre. Disculpa las molestias.

Usted está aquí

Consejos para decorar una cafetería vintage

Consejos para decorar una cafetería vintage

Todo negocio de hostelería supone una gran inversión en mobiliario. Elegirlo adecuadamente, es algo muy importante para transmitir un estilo propio que sea tu seña de identidad y refleje la personalidad de tu local, y al mismo tiempo, siguiendo las últimas tendencias. En este sentido, uno de los estilos más demandados para la decoración de cafeterías, por su originalidad y sus múltiples posibilidades, son los muebles para cafeterías vintage.

 

¿Qué es el estilo vintage? 

 

El estilo vintage se empezó a asentar en la decoración de cafeterías hace ya algunos años, pero sigue siendo tendencia hoy en día.

 

La decoración vintage es muy adecuada para cafeterías modernas, que combina a la perfección con un estilo retro e industrial o incluso con algunos elementos clásicos. Todo ello, conforma un ambiente muy confortable si logras dar con una combinación adecuada. La idea es lograr un ambiente ecléctico y acogedor, con muebles para cafetería que consiga transmitir la personalidad del local.

 

En las cafeterías vintage suelen primar muebles de madera envejecida, tonos claros o pastel, que crean un espacio en calma y en armonía

 

Sin duda, la decoración de cafeterías vintage está de moda, y aunque puede dirigirse a todos los públicos, está muy enfocada a un público joven y a menudo, hípster. Se trata de públicos exigentes que valorarán tanto los pequeños detalles, como una oferta gastronómica sana, equilibrada y casera, hasta los más elaborados, como, por ejemplo, disponer de expertos baristas que ofrezcan un café de primera calidad.

 

Decoración de cafeterias

 

Pero para conseguir que la clientela más exigente hable de tu local y atraer visitas, no sólo importa la calidad de tu café o de tu oferta gastronómica. La decoración y una cuidada selección de muebles, pueden ser determinantes. Por eso debes apostar por un mobiliario de cafetería de diseño vintage

 

7 útiles consejos para conseguir una cafetería vintage  

 

Muebles de madera

 

Principalmente las mesas y sillas de tu cafetería han de ser de madera con colores neutros o claros, cómodas, que inviten a sentarse, y también que sean sencillas, nada robustas. Así crearás una cafetería limpia y clara. Siguiendo esta línea, una bonita opción son las sillas y mesas decapadas, ya que otorgan cierto aire antiguo característico de la decoración vintage pero resultan muy visuales. 

 

Decoración de cafeterías vintage con mesas de madera

 

Mezcla de materiales y estilos 

 

El estilo vintage casa muy bien con otros estilos perfectos para la decoración de cafeterías. Combina materiales y estilos, por ejemplo, con estilo industrial y juega con diferentes materiales, combinando la madera con hierro. 

 

Si prefieres crear otro tipo de atmósfera también puedes combinarlo con un estilo clásico, con muebles elegantes y delicados acabados al estilo francés. Dale un toque de distinción para conseguir una cafetería moderna con muebles contemporáneos.

 

Debes crear una cafetería ecléctica y retro con la fusión de estilos: lo antiguo con lo moderno. El objetivo es transportar al cliente a una experiencia inolvidable.

 

Iluminación 

 

Presta mucha atención a la iluminación a la hora de decorar tu cafetería vintage, juega con las luces en puntos estratégicos como al lado de un sillón o de una butaca. Procura que parezca iluminada pero no en exceso, crea algunos puntos oscuros que inviten a la intimidad. 

 

Para jugar con la iluminación, también puedes combinar las diferentes lámparas de tu local con lámparas hechas por ti mismo con elementos reciclados, como botellas de vidrio de colores.

Decoración de cafeterías vintage

 

Reciclaje:

 

Las cafeterías vintage se definen por tener materiales reciclados que son los protagonistas y la esencia del local. Lámparas de materiales reciclados como lámparas de botellas de vidrio reciclado que comentábamos en el apartado anterior, sillas rústicas, mesas retro, taburetes vintage de cafetería, etc. Tu cafetería debe ser sostenible y ecológica.

 

Muebles con tapizado capitoné: 

 

Esta técnica de tapizado de sillones es tendencia en el estilo vintage, es un sillón acolchado y cómodo que dará un toque distinción a tu cafetería. Son sillones que recuerdan a los clubs del siglo XIX, sofá que han servido para decorar los famosos clubes sociales londinenses.

 

Decoración de cafeterías tapizado capitone

 

Diseño nórdico-escandinavo:

 

Se caracteriza por un mobiliario funcional de los años 50, protagonizado por piezas de fabricación artesanal, con estilo y de diseño. Predominio de maderas siguiendo las tendencias más vanguardistas de la tradición nórdica. Los muebles deben potenciar la luz creando una sensación de calidez y confortabilidad.

 

Cuida los detalles:

 

Debes dar máxima importancia a cada detalle de la sala. En tu proyecto de interiorismo no deben faltar antiguas cajas de fruta, lámparas de metal doradas, plantas en macetas metálicas o cerámica blanca, etc. El objetivo es provocar una sensación de objetos reciclados, “ya encontrados”.

 

Ante todo, el mobiliario de tu cafetería de estilo vintage debe contar una historia, la historia de la marca de tu negocio.

Echa un ojo a nuestro catálogo de cafeterías vintage con muebles de calidad, duraderos, cómodos y sofisticados. Ponte en contacto con nosotros y resolvemos todas las dudas que tengas. Somos expertos en hacer feliz al cliente con nuestro mobiliario.

 

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

Información práctica

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258