Para la fabricación de mobiliario de hostelería para terraza existen distintos materiales de alta resistencia que consiguen unos muebles duraderos, robustos y ligeros, que son los requisitos principales que se buscan para tener tumbonas, sillas, sillones, taburetes, mesas o sofás al aire libre.
Entre la multitud de materiales que puedes encontrar para exterior, hoy queremos hablarte de la tela Textilene®, utilizada en asientos y respaldos de tumbonas y sillones de algunos de nuestros muebles de hostelería.
¿Qué es el Textilene®?
El Textilene® es una tela de vinilo muy resistente a las altas temperaturas, a la humedad y al sol, gracias a su recubrimiento en PVC. Normalmente se encuentra en colores oscuros.
¿Cómo se limpia el Textilene®?
Se trata de una tela que casi no necesita mantenimiento y que puede limpiarse de forma muy sencilla. Por ejemplo con la presión de agua de una manguera, un poco de jabón o un cepillo suave y dejarla secar al aire libre ya es suficiente. En la mayoría de ambientes es suficiente con limpiarla cada 3 años de manera profunda.
¿Cómo almacenar mi mobiliario de hostelería de Textilene®?
Si vas a guardar tu mobiliario de exterior por una temporada, por ejemplo al final del verano, es importante que sepas que se trata de un material tan resistente que no requiere de cuidados especiales. El mobiliario de exterior fabricado con este material puede dejarse siempre en las terrazas o jardines, no es necesario almacenarlos en interiores puesto que no hay prácticamente deterioro. Ni siquiera en invierno.
De todas formas, si se desean cubrir, debe hacerse cuando la tumbona o el sillón no están húmedos. Tampoco es aconsejable guardarlos en espacios muy húmedos, como sótanos. Así evitamos la aparición de posible moho, algo que muy pocas veces ocurre.
Ante la eventual aparición de moho, bastaría con aplicar algún producto específico antimoho y dejar secar el mobiliario al sol. Asegúrate de que está bien seco antes de volver a guardarlo.
¿Qué ventajas tiene el Textilene®?
Su principal ventaja es que se trata de un material resistente que soporta el agua y el sol perfectamente, así como los cambios de temperatura bruscos.
Por tanto, para cualquier profesional de la hostelería, es una tela que es cómoda al usarse y bastante fresca en verano cuando, debido a las altas temperaturas, se busca mobiliario de hostelería exterior que no retenga calor y facilite el descanso.
Comentarios
Se puedes pintar el textiline con spray.
Sí, puedes pintar tela de textilene con spray, pero es importante tener en cuenta algunos puntos antes de hacerlo:
Siguiendo estos pasos y precauciones, deberías poder pintar tela de textilene con spray de manera efectiva. Sin embargo, siempre es recomendable leer y seguir las instrucciones específicas del producto que estés utilizando.
Gracias!
Añadir nuevo comentario