Usted está aquí

Como conservar muebles de exterior en las terrazas

Como conservar muebles de exterior en las terrazas

Los meses de primavera-verano, con la llegada del buen tiempo, son sin duda una de las épocas más rentables para los establecimientos de hostelería. Con el inicio de la temporada, las terrazas se llenan de consumidores, ya sea para desayunar, tomar una cerveza o un vermut.

Sin embargo, los hosteleros afrontan la llegada de esta nueva temporada con mucha incertidumbre ante la situación excepcional que estamos viviendo por la crisis por Coronavirus. En este contexto, las terrazas se presentan como un elemento clave para incentivar el consumo y, con él, una recuperación gradual del sector.

como conservar muebles de exterior en las terrazas

Las terrazas se adaptan a la “nueva normalidad”

Desde el sector hostelero ya se está trabajando para acondicionar las terrazas adaptadas a la nueva normativa, que conllevará cambios en la demanda:

  • La fecha de reapertura de las terrazas de los negocios hosteleros será a partir del 11 de mayo, dentro de la llamada Fase 1.
  • Las terrazas podrán ser ocupadas en el 50% de su aforo, en base a las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior, según anuncia la orden ministerial ya publicada en el BOE. Si, como están solicitando muchos establecimientos, se consigue un permiso para incrementar el número de mesas, podrá hacerse, pero siempre respetando esa proporción prevista del 50%.
  • Entre las mesas de la terraza deberá haber una distancia mínima de dos metros.
  • Los grupos reunidos por mesa podrán ser como máximo de 10 personas, con una distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • Será obligatorio la limpieza y desinfección de las mesas, sillas y “otras superficies de contacto” entre cliente y cliente.

 

Como mantener el mobiliario para terrazas de bares

Ante estas condiciones, con limitaciones de aforo restrictivas, muchos establecimientos que no disponen de terraza están pidiendo permisos, y otros con poco espacio están solicitando ampliarlo. De hecho, la ampliación de licencias de terrazas y mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de vía pública es una de las reclamaciones del sector hostelero.

como conservar muebles de exterior en las terrazas

Ante la previsión de que muchos establecimientos abran sus terrazas por primera vez, hemos preparado una guía a tener en cuenta a la hora de acondicionar una terraza y elegir el mobiliario de exterior. Y es que no todos los muebles son aptos para exterior ni todos los materiales son igual de resistentes, ya no solo ante las inclemencias del aire libre, sino en este caso, ante el uso frecuente de productos desinfectantes.

Si estás montando una terraza o quieres reacondicionarla para hacerla más atractiva, es muy importante tener en cuenta el material más adecuado para el mobiliario de hosteleria para terraza. Según donde esté ubicado tu establecimiento y su situación climática, deberás tener en cuenta un material u otro.

Mobiliario de aluminio

Los muebles de aluminios son algunos de los que podemos encontrar con mayor frecuencia en una terraza, y no es una casualidad. Son muebles robustos, resistentes a la corrosión y al mal tiempo, y no sufren alteraciones visibles porque no tienen un color.

Su mantenimiento no puede ser más sencillo, ya que no requieren ninguna medida en particular más que una limpieza periódica de las superficies con agua y jabón, o con la situación actual, lejía.

 Además, es importante que tanto las mesas de hostelería para terraza, como sillas, sean fáciles de transportar. En este sentido las mesas de aluminio son muy ligeras y se convierten en una muy buena opción. 

Mobiliario de acero

Los muebles de acero también tienen considerables ventajas, al estar hechos con material robusto, que no solo te asegura que tus muebles serán de larga duración si los cuidas, sino que, además, serán muy fáciles de mantener tan solo con agua y jabón.

El único problema que puede presentar el acero es que se oxida, pero los muebles de acero para exterior vienen revestidos con diferentes tratamientos para evitar su oxidación ante la humedad, lluvia, viento, etc. Por ejemplo, las sillas de hosteleria para terraza de acero galvanizado incorpora una capa de zinc que le protege de los elementos externos.

Mobiliario de polipropileno

El polipropileno es un tipo de plástico que se caracteriza por ser un material rígido y robusto, resistente al paso del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas como la lluvia, humedad, exposición al sol, etc.

Igual que en los casos anteriores, su mantenimiento se limita a la limpieza con agua y jabón. Pero el problema en los muebles de polipropileno, en la situación actual, es que en caso de necesitar aplicar productos agresivos de limpieza estos podrían dañar la superficie.

Mobiliario de rattan sintético

Si no solo buscas resistencia sino también un elegante diseño, los muebles de rattan sintético pueden ser una perfecta elección para tu terraza.

Con un aspecto artesanal, el rattan sintético, igual que el rattan natural, está muy preparado para su uso en exteriores al resistir perfectamente la exposición al sol, la humedad o la lluvia. Y es que incorpora protección UV para en exteriores que estén expuestos al sol, al agua salada en zonas de costa, a la lluvia y a las inclemencias del tiempo en general.

Se trata de un material de composición polimérica, duro, resistente, antibacteriano y antihongos. Además, exige muy poco mantenimiento ya que se puede lavar con agua y jabón.

Si quieres saber más, en este post todo lo que necesitas saber sobre los muebles de hostelería de rattan.

Mobiliario de madera

como conservar muebles de exterior en las terrazas

La madera es otro de los materiales adecuados para exterior. De hecho, es el material por excelencia en terrazas y jardines particulares. ¿Por qué no en terrazas de hostelería?

Existen diferentes tipos de madera y según el que elijas, su nivel de durabilidad y resistencia puede ser variable. Uno de los más recomendables es la madera de teca, que segrega un aceite natural que lo hace impermeable, previene del secado y contagio de enfermedades. Este aceite, precisamente, es lo que evita que tengas que realizar un gran mantenimiento.

Eso sí, el mobiliario de teca puede ser más pesado para el transporte y más costoso.

 

Ten en cuenta la resistencia y calidad de los materiales en el mobiliario para terrazas, de modo que resistan las condiciones climatológicas, un uso continuo y que sean fáciles de mantener. Siguiendo estas pautas, podrás asegurar la calidad del servicio en tus terrazas en esta época complicada.

También te puede interesar...

Muebles para el exterior
03 Jul

Cada vez es más tendencia que cuando llega el buen tiempo las terrazas sacan sus mejores galas para crear un ambiente agradable para tomar un aperitivo en familia o una copa con amigos. Gracias a que los muebles para el exterior son muy versátiles y multifuncionales se pueden crear espacios agradables, cómodos y sofisticados.

Muebles de textilene para invierno
31 Oct

Los muebles de textilene para terrazas y jardines de hostelería también son válidos para invierno. Es un material realmente resistente y cómodo para restaurantes, bares o cafeterías. 

Mobiliario hosteleria exterior Textilene
18 Feb

Para la fabricación de mobiliario de hostelería para terraza existen distintos materiales de alta resistencia que consiguen unos muebles duraderos, robustos y ligeros. Entre la multitud de materiales que puedes encontrar para exterior, te hablamos de la tela Textilene®, utilizada en asientos y respaldos de tumbonas y sillones de algunos de nuestros muebles de hostelería. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258