Usted está aquí

Con el textilene, las terrazas también son para invierno

Muebles de textilene para invierno

Aunque este año el frío ha tardado un poco más que otros años en llegar, locales como restaurantes, bares o cafeterías deben ir preparandose para el invierno con el mobiliario de hosteleria adecuado.  

 

¿Esto quiere decir que deben cerrar ya las terrazas? En absoluto. Con el equipamiento correcto, las terrazas pueden mantenerse garantizando la comodidad, tanto del propietario del negocio hostelero como de los clientes. Por eso hoy, queremos hablaros del textilene, un material que tiene mucho que ver con lo que estamos comentando.

Textilene para terrazas

 

Qué es el material textilene, usos y consejos

 

El textilene es un material que cada vez se está imponiendo más en la fabricación de muebles de hosteleria exterior. Se trata de un material sintético formado por una malla de vinilo en hilo realmente resistente que está recubierta por PVC. Este tipo de material está considerado como la mejor solución para el uso de mobiliario de terraza y jardín en hosteleria. No sólo es fuerte y resistente a la intemperie, sino que es elegante y cómodo. Aguanta altas temperaturas, la radiación del sol, la humedad y el trasiego diario de los clientes.

 

Gracias a materiales como el textilene, los muebles pueden dejarse de forma permanente en el exterior sin necesidad de almacenarlo en el interior, ya que prácticamente no habrá ningún deterioro. De este modo, las terrazas ya no pertenecen exclusivamente al verano, sino que tus clientes podrán sentarse cómodamente todo el año en las sillas, taburetes o sofás que mantengas en el exterior. 

 

Además, el textilene tiene la ventaja adicional respecto otros materiales que permite que la piel respire, evitando la sensación pegajosa en el asiento. se fabrica en diferentes colores, especialmente en oscuro. Por lo que es perfecto si quieres añadir un toque único y personal a tus muebles de exterior y crear un espacio alternativo a los muebles de forja y aluminio. 

Textilene, material resistente

 

Consejos de mantenimiento para el textilene 

 

Como ya hemos comentado, gracias a su resistencia a las inclemencias meteorológicas, el textilene es un material que no necesita ser guardado. No obstante, si se quiere guardar, conviene hacerlo una vez los muebles estén limpios y secos, preferiblemente en un lugar fresco y seco para evitar la posible (aunque improvable) aparición de moho.

 

El textilene está fabricado para que el mantenimiento sea sencillo, si prestas atención a los cuidados de mantenimiento, te durará mucho tiempo:

 

  • Limpia con agua y jabón neutro. Nada de químicos que estropea la tela.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad.
  • Puedes usar también una manguera a presión para eliminar el jabón restante.
  • Deja  secar al sol.
  • Limpia con asiduidad las posibles manchas, aunque es una tela que no absorbe manchas.
  • Importante guardarlo en un lugar seco para que no salga moho.

 

Usos del textilene

 

Tipos de textilene

 

A la hora de comprar muebles de textilene, puede ser importante que conozcas los diferentes tipos que existen de este material.
 

  • Textilene jaspeado: se trata de un material de textilene fino con un estampado muy elegante y sutil, partiendo de un color base. 

 

  • Textilene suave: en este caso, gracias a la forma en la que está tejido con uno o dos hilos entrelazados, de forma que deja pasar el aire y el resultado es el textilene más fino.

 

  • Textilene triple y cuádruple: cuando el entrelazado se hace con 3 o 4 hilos, reforzando más, si cabe, la resistencia del mueble. 

 

  • Textilene acolchado: es el material adecuado cuando se quiere maximizar la comodidad de los clientes, al insertar una capa de espuma entre dos capas de textilene, de forma que quede un asiento más grueso, blando y mullido.

 

Cómo decorar con el material textilene

 

A la hora de elegir los muebles para la terraza o jardín de tu establecimiento, debes tener en cuenta el espacio del que dispones. 

 

Para una terraza o jardín reducido puedes combinar los muebles de textilene con muebles  de alumino, ofreciendo así un ambiente desenfadado. Lo importante, es no saturar el espacio y proporcionar una sensación de amplitud.

 

Si tu estableecimiento dispone de un gran jardín o una gran terraza proponemos combinar con muebles de mimbre o rattan. Son más toscos pero el contraste entre unos y otros queda muy elegante. De este modo, a disponer de tanto espacio, podremos combinar ambos materiales creando un lugar acogedor.

 

Si ya no tienes dudas, En momobel.com tenemos mobiliario de textilene ideals para tu jardín y terraza. El textilene es el material más resistente, novedoso y sofisticado del mercado. 

 

Consulta nuestras condiciones. Tenemos el mejor servicio de asesoramiento personalizado. ¿A qué esperas? Contáctanos.

Noticias relacionadas

muebles de casa rural
04 Nov

Si quieres conseguir una casa rural salida de una revista de decoración, te damos las claves para decorar tu casa de campo con muebles para casa rural, cómodosy con personalidad. 

Muebles de textilene para invierno
31 Oct

Los muebles de textilene para terrazas y jardines de hostelería también son válidos para invierno. Es un material realmente resistente y cómodo para restaurantes, bares o cafeterías. 

Sillones de hotel para decorar un lobby
21 Oct

El lobby de un hotel es la primera imagen que recibe el cliente, por lo tanto, elegir correctamente los sillones para hoteles más adecuados, así como el resto del mobiliario, puede ser determinante para ofrecer una muy buena impresión.

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

Información práctica

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258