Usted está aquí

Mobiliario de bar inspirado en 3 series: Friends, Cómo conocí a vuestra madre y Cheers

Mobiliario para bar, serie Friends

Si eres fan de las series más populares de televisión y siempre has soñado con recrear parte de ese mundo en tu bar, conseguirlo es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que fijarte en el mobiliario de bar más característico y en el que se centran todas las miradas para emular su estilo y que tus clientes se sientan parte de su serie favorita. 

 

Hoy hemos querido centrarnos en el mobiliario para bares indispensable en tres series que, sin duda, han hecho historia y de estilos muy diversos: el Central Perk de Friends, el bar que da nombre a la famosa serie Cheers y el Maclaren’s de Cómo conocí a vuestra madre. ¿Nos acompañas?

 

Mobiliario de bar del Central Perk

 

Si quieres que tus clientes sientan que en cualquier momento podrían estar tomando un café con toda la pandilla de Friends, reproducir la decoración del Central Perk es bastante sencillo ya que todo gira alrededor de un elemento: el famoso sofá anaranjado.  

 

Mobiliario para bar, Sofá Central Perk

 

Sofá para bar

 

Desde que se empezó a emitir la famosa serie Friends, son muchos los locales que han querido reproducir el escenario del Central Perk. Este bar es, sin duda, un escenario fundamental de la serie.

 

Alrededor del famoso sofá naranja hemos visto a nuestros personajes favoritos reír, llorar, tener conversaciones trascendentales, comer muffins y beber mucho café con leche. Así que si quieres basar la decoración de tu bar en el Central Perk, empieza por ahí. 

 

Es fundamental que el sofá sea el protagonista del establecimiento, un sofá cómodo, mullido y con un aire retro. En definitiva, un sofá vintage con estructura de madera y tapizado en piel o tela que otorga un gran impacto visual que no deja indiferente.

 

La opción que se asemeja más es el famoso Sofá Chester, diseñado en el siglo XXI cuya función era la de mantener una postura erguida, es uno de los más cotizados en bares que buscan la inspiración retro. El tapizado naranja no es algo habitual entre los proveedores, pero siempre queda la opción de pedir un tapizado personalizado. 

 

Mobiliario para bar, sofá Chester Central Perk

 

A partir de ahí, la decoración de bares como el Central Perk es muy ecléctica, marcada claramente por un aire retro y vintage, fruto de la combinación de muebles de diferentes estilos.

 

Al lado del sofá Chester puedes incluir el Sofá Viso, donde caben hasta dos personas. Con respaldo alto y muy elegante, este sofá es muy diferente al anterior. Ahí está la gracia. Sobre todo, se caracteriza por su comodidad y su majestuosidad.

 

Se puede conseguir también como sillón para un bar, y le confiere ese aire romántico que suele casar tan bien en un estilo ecléctico.

 

Muebles para bar, sillón viso vintage

 

Mesas de bar

 

Para reproducir la mesa que, junto al sofá, ocupaba el centro del Central Perk, necesitas una mesa bajita vintage, como nuestra mesa de madera Rustic, sencilla y fabricada con madera de pino.

 

Si quieres que se parezca todo lo que puedas al famoso bar, siempre puedes darle una capa de pintura verde con la técnica de decapado, para proporcionarle ese aire de mueble antiguo y muy muy retro. 

 

 Mobiliario para bar, mesa bajita rústica

 

 

Mobiliario de bar inspirado en Cheers

 

¿Quién no recuerda una de las mejores comedias de la historia de la televisión? El pub que daba nombre a la propia serie reunía capítulo tras capítulo a diferentes personajes de distinta índole que se sentaban en los taburetes y sillas altas de bar alrededor de la barra para contarle a Sam Malón sus miserias. 

 

Mobiliario para bar, inspirado en Cheers

 

Un guión sarcástico y elegante y muchas risas mientras corrían ríos de cerveza y Norm comía sus hamburguesas. Y de fondo, siempre había un testimonio discreto pero muy relevante para que todo encaje, los muebles de bar que conformaban un ambiente cálido y acogedor. 

 

Para conseguir un bar parecido a Cheers, la barra va a ser la protagonista y deberá ubicarse en el centro del bar. Pero no es lo único que hay que tener en cuenta.

 

Taburetes para bar

 

En torno a la barra siempre habrá algún taburete vintage para bar. Así conseguirás recrear a la perfección el ambiente amigable de barra. Para reencarnar ese ambiente tan dispar y alocado, los taburetes altos de madera tapizados en cuero rojo o marrón, eran los favoritos del psiquiatra Frasier Crane, el perfecto contrapunto al resto del elenco del Bar.

 

Mobiliario para bar, banco para bar

 

Sillas para bar

 

Las sillas también son un elemento principal del establecimiento, para ello nos inspiramos en las Sillas Tonet 14, un clásico del mobiliario para bares y cafeterías, fabricada en madera de haya y  perfecta para replicar las sillas de Cheers.

 

Mobiliario para bar, silla Thonet

 

 

Estos son algunos de los muebles indispensables que daban a Cheers ese aire tan acogedor. El resto de la decoración, puedes basarla en accesorios del bar como la estatua del indio las paredes de ladrillo rojo o incluso los característicos tres escalones de la entrada. Las paredes llenas de cuadros y fotografías para aportar ese toque italiano y una réplica de ballena.

 

Mobiliario de bar inspirado en Cómo conocí a vuestra madre

 

Otra serie posterior pero que se ha convertido en serie de culto para muchos es Cómo conocí a vuestra madre. El Mclaren’s Pub es el bar donde los protagonistas se reúnen a tomar copas o a comer mientras hablan, discuten o ríen y relatan sus aventuras diarias.

 

El Mclaren’s es punto neurálgico diario y testigo de las conversaciones del grupo protagonista de esta sitcom, cuyo hilo conductor durante nueve temporadas es tratar de dar respuesta a la pregunta de los hijos de Ted Mosby, el protagonista, sobre cómo conoció a su madre.

 

Para replicar el mobiliario para bar de Mclaren’s Pub, debes inspirarte en los típicos bares irlandeses-estadounidenses, donde las conversaciones giran en torno a unos bancos de cuero junto a una mesa. Aunque en el bar hay varias mesas, los protagonistas Ted, Marschall, Lily, Robin y Barney, siempre se sientan en su lugar predilecto.

 

Este Pub “le-gen-da-rio” de esta maravillosa serie, se encuentra en Nueva York y se llama McGee’s Pub & Restaurant. Tiene una cocina llena de alimentos que sirve a todas horas, incluso desayunos y café por las mañanas, y una barra que se utiliza a todas horas.

 

Para completar la decoración del lugar dónde se sucede toda la trama, usa letreros de neón, luces de Navidad (aunque no sea Navidad), pared de ladrillo visto, unas escaleras empinadas para entrar y pizarras para decorar paredes.

 

Bancos para bar 

 

Los bancos de inspiración americana son básicos para imitar el Pub de Cómo conocí a vuestra madre, perfectos para poner en torno a una mesa. Conseguiremos recrear el ambiente en el que los protagonistas tomaban cervezas con patatas fritas animadamente o unas ricas hamburguesas caseras.

 

El banco Boston de momobel.com es la réplica perfecta para tu establecimiento. Para que se lo más realista posible debe ser confortable, los tonos claros, marrones y negros serán los protagonistas. Tiene que ser cómodo, que invite a sentarse y mullido. Será el mueble protagonista de tu local. Debe estar en torno a una mesa de madera oscura clásica, típica de bar. Algo sencillo y sin muchas pretensiones.

 

Mobiliario para bar, bancos de estilo retro

 

Ahora estás preparado para abrir tu bar inspirado en series de culto y con los muebles para bar adecuados. Conseguirás un ambiente cálido, romántico, retro y con las risas aseguradas.

También te puede interesar...

mobiliario para bar barcelona
19 Abr

España es el país de los bares. Hay tantos bares por metro cuadrado, que ¿cómo vas a diferenciarte de tu competencia?
 

gastos para montar un bar
15 Abr

Los gastos para montar un bar son diversos y hay que conocerlos bien para que tu negocio sea rentable. Si estás pensando en abrir un bar, ten presente lo que te contamos en este artículo. 

mobiliario vintage industrial hosteleria
09 Mayo

El estilo vintage industrial nace del Nueva York de los años 50 y se extendió por todo el mundo gracias a su particular diseño de mobiliario, su durabilidad en las piezas bastas o poco pulidas, gracias a que reconvertían fábricas

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258