Usted está aquí

Los colores para cafetería más adecuados para decorar tu negocio

colores para cafeteria

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores para cafetería más adecuados. ¿Qué quieres transmitir? ¿A qué público te diriges? ¿Qué estilo de decoración se adapta más a tu negocio? ¿Qué tipo de mobiliario para cafetería quieres utilizar? Pero no solo eso, también debes ser consciente de la psicología del color: como el color que predomine en tu cafetería puede influir en las emociones de los consumidores y en consecuencia, afectar a tu negocio.

A continuación, vamos a analizar diferentes tipos de colores adecuados para pintar una cafetería para destacar, pero al mismo tiempo conseguir un efecto positivo en tus clientes.

 

Colores blancos para una imagen más fresca

El color blanco es el protagonista indiscutible de la decoración nórdica, ya que es perfecto para conseguir un espacio con más luminosidad y crear sensación de amplitud.

colores para cafeteria blancos

Para evitar un espacio aburrido y romper con la misma tonalidad, las cafeterías pintadas de color blanco suelen combinar muebles de madera y de rattan para añadir un toque de calidez, así como otros elementos decorativos como cestas de mimbre, plantas o incluso (especialmente en invierno) alfombras.

Otra manera de combinar las cafeterías pintadas de blanco es con elementos decorativos en color negro, icono de elegancia.

 

Terracota, el rey de los colores cálidos para cafeterías

El color terracota es muy elegido por los propietarios de cafetería, gracias a la sensación de confort y calidez que proporciona en los espacios. Y es que los colores tierra suelen ser colores envolventes, que evocan a la tierra y a la naturaleza.

Su abanico de colores también es bastante amplio, por lo que tienes bastante donde elegir, desde el más intenso al más claro. Es perfecto para combinar con tonos igualmente cálidos y muebles de madera, o bien, tonos más fríos en un espacio, por ejemplo, de cemento.

Con este color puedes conseguir un espacio cálido a la par que elegante. Algunas de las combinaciones con terracota que han sido tendencia en cafeterías son el terracotta con el gris claro, que aportará luminosidad.

 

Otros colores para cafeterías cálidos y arriesgados

El rojo, el naranja o el amarillo son colores con los que tu cafetería no pasará desapercibida, pero pueden ser colores arriesgados a aplicar sin demasiada exageración. Por lo que si esta es tu opción, trata de no saturar el espacio, ya que se trata de colores que suelen estimular el sistema nervioso del consumidor:

  • El color amarillo: el color amarillo es un color muy alegre, energizante y acogedor, pero puede ser arriesgado como color principal, especialmente si tu espacio no es pequeño. Nuestra recomendación seria considerarlo para elementos decorativos.
  • El color rojo: el color rojo llama mucho la atención y transmite mucha energía, pero como color principal puede ser demasiado estimulante. Si es lo que quieres, utilizarlo en espacios amplios. De lo contrario, es mejor optar por el terracotta.
  • El color naranja: los tonos anaranjados son también colores muy enérgicos y estimulantes para el consumidor, por lo que aconsejaríamos lo mismo que con el color rojo.

colores para cafeteria llamativos

Colores neutros si buscas sobriedad y serenidad

Los colores neutros son todos aquellos que forman parte de la gama de los grises y otros cercanos como pueden ser el beige, marfil caqui, marrón, etc.

Gracias a su sobriedad, se trata de los colores perfectos para aquellas cafeterías que buscan crear un ambiente serio y elegante, donde cualquier consumidor pueda pasar un rato en calma, por ejemplo, leyendo un libro o el periódico.

Hay que tener en cuenta que el espectro de colores neutros puede ser muy amplio, con diferentes matices, ya que puede haberlos más cálidos y más fríos. Es sabido que los tonos más cálidos generan un efecto más estimulante mientras que los fríos, suelen provocar un efecto relajante.

colores para cafeteria neutros

Elijas el que elijas, debes saber que los establecimientos pintados en tonos neutros puedes ser tan cálidos y acogedores como cualquier otro más colorido. Todo depende de como vayas a combinarlo. Por ejemplo:

  • Utiliza láminas y fotografías para romper con la monotonía del color
  • Añade muebles de cafetería de madera, muy adecuados para añadir un toque de calidez al espacio.
  • Combina con diferentes texturas como telas de lino, cojines de algún color pastel, etc.

 

Colores para una cafetería en tono oscuro

Todos los establecimientos que incluyen el negro en sus paredes, buscan crear un espacio sereno con un look masculinos.

Que sean tonos oscuros no significa que no puedan ser acogedores e íntimos.

 

Colores pastel

Los colores pastel son muy adecuados para cafeterías con un público más juvenil o que buscan dar una imagen más femenina. La gamma de colores es amplia: del rosa al verde o al azul…todos ellos son una opción de colores para cafeterías con un carácter sutil y suave.

Para combinarlos, de nuevo puedes recurrir a los muebles de madera y elementos decorativos negros.

 

Colores fríos

Estamos hablando principalmente del verde y azul en sus diferentes variantes y tonalidades. Los espacios pintados en este tono transmiten calma, relax y tranquilidad.

Igual que los colores neutros, son perfectos para clientes que desean pasar un rato largo en tu local saboreando un café mientras leen un libro. Y es que con estos tonos, el ambiente será tranquilo y sosegado y además, se verá más amplio.

Estos tonos reducen la ansiedad y el estrés, pero para que el espacio no sea demasiado frío, se puede optar por combinar con materiales más cálidos, como la madera.

 

Conclusión

Para crear espacios agradables lo mejor es renunciar al exceso de color o a colores muy llamativos, para evitar saturar al cliente. Si, aun así, buscas crear un espacio moderno y  quieres optar por colores llamativos y vibrantes, hazlo con mucha cabeza.

Si te ha interesado este artículo, ¡no te pierdas nuestras recomendaciones para decorar cafeterías estilosas!

También te puede interesar...

Mobiliario cafeteria
04 Ene

Mucho se ha hablado de la revolución de Starbucks en el mundo de las cafeterías y es que su éxito ha sido y sigue siendo un caso de estudio.

Decoración para cafeterías con encanto
22 Jul

En este artículo te explicamos como conseguir fácilmente una decoración para cafeterías siguiendo los últimos estilos y tendencias.

26 Ago

Si te estás preguntando cómo montar una cafetería, te facilitamos ideas para que sea un éxito y un negocio rentable.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258