Una cafetería es un lugar de disfrute y de calma, en el que un cliente acude para saborear una buena taza de café y para disfrutar de una buena conversación. Quizás por este motivo las cafeterías son algunos de los establecimientos de hostelería que mejor han soportado los pasados años de crisis económica. Pero también se trata de un sector con una fuerte competencia, por lo que es importante saber adaptarse a los cambios y a las últimas tendencias.
Gran parte del éxito de tu negocio depende de una buena elección del mobiliario para cafeteria, adecuado al estilo de tu establecimiento, pero esto no es tarea sencilla. Requiere esfuerzo, cierto grado de conocimientos de diseño de interior de locales y conseguir un equilibrio entre una buena decoración y ofrecer una experiencia de usuario.
Cinco ideas para la decoración de cafeterías con estilo
1. Trabajar la experiencia de usuario con una buena decoración
Si te preguntas cómo decorar una cafetería adecuadamente, debes tener muy en cuenta la experiencia que le estás ofreciendo a tu consumidor. Muchos consumidores van a una cafetería, no únicamente por lo que consumen, sino porque la decoración les parece cómoda y atractiva y les gusta el ambiente que se respira. Por ello, invertir en un buen diseño de cafeterías es muy importante.
2. Crear armonía entre el branding y el diseño de cafeterías
El diseño de interiores de cafeterías define la personalidad de tu marca. Debe existir una clara coherencia entre la imagen de tu marca y un diseño estiloso del mobiliario para tu cafetería. Estamos hablando de la tipografía, la iluminación, la vajilla, el personal, la comida y sobre todo de los muebles.
Debe estar todo integrado, y para ello debes tener claro a qué público te diriges. Si la decoración de tu cafetería luce atractiva y es coherente, hay más posibilidades de que triunfe.
En este sentido, te recordamos que existen algunos estilos para cafeterías ya definidos, como las cafeterías rústicas, cafeterías clásicas o cafeterías vintage, entre muchas otras.
3. Ecoger muebles de cafetería sencillos pero elegantes
Las sillas para cafetería, así como las mesas, deben ser confortables, duraderas y fáciles de limpiar para resistir el trajín diario de tus clientes y que parezcan como nuevas. Son tendencia las sillas tapizadas en colores claros con estructura de madera, recuerda el estilo clásico y retro, pero si se combina con una buena mesa de madera, darás un toque estiloso a tu cafetería.
A la hora de elegir el mobiliario para tu cafetería ten en cuenta que lo más barato muchas veces sale más caro. Puedes buscar las mejores ofertas o rebajas, pero mira siempre que el mueble que vayas a elegir sea de calidad y duradero.
4. Elegir el color adecuado según el diseño de la cafetería
Ya hemos hablado de la armonía, pues en los colores también. Está demostrado que en la decoración para cafeterías cuanta más claridad, más clientela, así que debes recurrir a colores claros, neutros o pastel. Son perfectos para cafeterías estilosas que quieren dar una imagen más fresca. Tanto en paredes, como en vajilla, cristalería, manteles, servilletas, delantales, luz y sillas y mesas para cafetería.
Los clientes son los primeros que buscan una cafetería con estilo, con una iluminación atractiva y adecuada para los colores del establecimiento y de tonos que contrasten, pero sin que el local quede sobrecargado de colores.
Así que para empezar es importante que los muebles sean agradables a la vista y al tacto, que no ocupen todo el espacio para que se respire amplitud, con lámparas con bombilla vista sobre todo en aquellas cafeterías de techos altos.
Materiales como la madera, la tela y el hierro son los protagonistas en una cafetería estilosa siguiendo las últimas tendencias. Para elegir los colores adecuados, también debes tener muy presente a qué público te diriges, ya que no es lo mismo decorar para un público adulto que para una cafetería orientada a familias con niños pequeños, muy de moda en estos últimos años.
5. Dar sensación de intimidad a tu cafeterías
En toda decoración para cafeterías estilosas debe haber un espacio de intimidad para que tus clientes se sientan como en casa. Los sillones y butacas de cafetería son el mobiliario más adecuado para crear un espacio íntimo y confortable que consigan que el cliente se sienta cómodo y reconfortado mientras se encuentre en tu local.
Siguiendo estas cinco ideas originales para decorar cafeterías establecerás la base para que tu negocio sea un éxito, aumentando las visitas de los consumidores gracias al boca a boca. En este sentido, te recomendamos también nuestros consejos sobre cómo montar y decorar una cafetería con éxito,
Pero si necesitas consejo especializado, estamos a tu servicio con nuestro servicio de asesoramiento, adaptado a las necesidades de nuestros clientes.