Usted está aquí

Cómo decorar y montar una cafetería con éxito

Hoy en día, si te estás preguntando como montar una cafetería, antes tienes que preguntarte si estás decidido a lanzarte al mundo de la hostelería. Se trata de un mercado competido y muy consolidado, pero si tienes las ideas claras, puedes hacerlo con éxito y abrir una cafetería que suponga un negocio rentable.

 

Para hacerte un hueco en un sector con mucha oferta, debes diferenciarte de la competencia con un proyecto original y creativo, adecuado a las últimas tendencias del sector, pero resaltando un carácter personal. Para ello, ante todo debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo a elegir correctamente el mobiliario de cafetería más adecuado.

 

Acertar con el mobiliario para cafetería es clave

 

Cada vez hay más personas que buscan una cafetería que no solo les ofrezca un buen producto, sino una experiencia completa. Tomar un café de calidad, a veces preparado por un barista profesional, en un local bien decorado en el que se sientan cómodas y puedan descansar, leer tranquilamente el periódico, charlar en buena compañía o incluso pasarse horas trabajando.

 

 

Para conseguir el ambiente adecuado en este sentido, la imagen de tu cafetería es la base del éxito y de cualquier negocio. Es por ello, que te vamos a dar unas sencillas ideas para poner una cafetería innovadora y con una imagen bien cuidada y atractiva.

 

En este sentido, puede que también te interesen nuestras claves para dar un toque de estilo a tu cafetería.

 

 

Ideas para elegir el mobiliario de cafetería más adecuado

 

Lo primero que tienes que pensar es cuál es la imagen y el estilo de tu marca y elegir los muebles más acordes a ella. Una vez establecido, puedes guiarte por las últimas tendencias y elegir mobiliario de diseño para cafeterías o mobiliario para cafeterías vintage. Las cafeterías vintage, concretamente, siguen uno de los estilos más buscados en los últimos años y que no pasan de moda.

 

A continuación, vamos a proponerte una serie de ideas para que sepas cómo decorar y montar una cafetería de éxito.

 

Muebles de calidad y duraderos

 

Todos los muebles que elijas deben ser de calidad, resistentes y bonitos.

 

  1. Sillas de cafetería de diseño

 

Son tendencia las sillas de cafetería impactantes visualmente y con un diseño elegante. La silla Eames es una silla con buen gusto y fácil de ubicar en cualquier estancia. Gracias a su versatilidad, es una de las sillas más demandadas por las cafeterías a la hora de elegir su mobiliario, ya que combina con diferentes estilos.

 

 

  1. Mesas grandes de madera

 

Los clientes buscan mesas grandes donde compartir experiencias con amigos e incluso con gente desconocida, y es algo que cada vez se adapta en más cafeterías. Las mesas de madera son una tendencia de influencias alemanas y escandinavas. Además, son ideales para trabajar, combinan a la perfección con las sillas de diseño y son perfectas para solucionar problemas de espacio.

 

Terrazas divertidas con el mejor mobiliario para cafetería

 

Especialmente en los meses de más calor, las cafeterías con terraza son de las más solicitadas. Cada vez más las personas se interesan por terrazas divertidas, animadas y coloridas que invitan a sentarse, a tomar algo y a disfrutar de una experiencia nueva en un ambiente vacacional. Si al final te animas a poner una terraza con mesas y sillas de colores, procura que sea una decoración minimalista para no saturar el ambiente.

 

 

Decoración del interior de la cafetería

 

Están de moda las cafeterías con techos altos y ladrillo visto, pero nuestras ideas para poner una cafetería se basan en ofrecer un local diferenciador e innovador. Así que, para lograrlo, apuesta por una combinación de tendencias. Una cafetería con una pared totalmente blanca ofrece un plus de luz importante decorada con plantas colgantes. Y como contraste, puedes añadir otra pared con un grafiti, que sea adecuado con el estilo de tu negocio.

 

Oferta gastronómica sana 

 

Por supuesto la calidad del café y la oferta gastronómica debe ser lo primordial, además del mobiliario de cafetería. Los clientes cada vez más buscan desayunar con productos innovadores, de temporada, de calidad, caseros y sin azúcares añadidos. Quieren comer sano y equilibrado.

 

Una cafetería debe brindar una experiencia agradable, debe ser un sitio con el que una persona se sienta conectada, debe ser una cafetería funcional, tranquila y cómoda. Con nuestras ideas, seguro que ya sabes cómo montar una cafetería de éxito, consulta nuestro catálogo online donde encontrarás muebles de calidad.

 

Si te ha gustado este post y aun no tienes una idea clara sobre como montar tu cafetería, puede que también estés interesado en nuestros sencillos trucos para Conseguir una cafetería con encanto.

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

Información práctica

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258