Durante el mes de agosto los almacenes no hacen entregas. Los pedidos realizados a partir del 15 de julio serán entregados a partir de septiembre. Disculpa las molestias.

Usted está aquí

8 factores a tener en cuenta para una cafetería exitosa

Mobiliario cafeteria

Mucho se ha hablado de la revolución de Starbucks en el mundo de las cafeterías y es que su éxito ha sido y sigue siendo un caso de estudio. Simplemente descubriendo cuáles eran los motivos de la elección de un cliente a la hora de tomar el café en una u otra cafetería, hicieron que el diseño y el servicio de éstos se adecuara al máximo y eso les permitió tener una amplia aceptación.
 

Veamos cuáles son las claves:
 

  1. El producto: es lo más importante para el cliente. Un buen café tanto en cata como en presentación y toda la gama de productos complementarios ya que los clientes suelen ir a desayunar o merendar.
  2. El precio: debe ser acorde al producto y servicio que se ofrece.
  3. La ubicación: es fundamental que una cafetería se encuentre cerca de lugares de trabajo, escuelas, en el centro de las grandes ciudades, cerca de transporte público, etc.
  4. Wi-fi y enchufes disponibles: muchos clientes van a trabajar, estudiar, leer o repasar e-mails. Es algo que los clientes agradecen y, en el caso de Starbucks, ha sido determinante para que se llene de clientes que viajan constantemente.
  5. Buena atención y mejor limpieza: para los clientes es muy importante la limpieza del local y sus baños, además de una buena atención por parte del personal.
  6. Mobiliario para cafeterias: sillas, butacas, sillones o taburetes cómodos y mesas con suficiente espacio, preferiblemente redondas, como la mesa para cafetería Torre Eiffel. Cuando un cliente va solo a una cafetería, una mesa redonda es más acogedora para él que una cuadrada, donde claramente se identifican los comensales que faltan.
  7. Espacio suficiente: el espacio entre mesas y sillas ha de ser suficiente, cómodo e íntimo. Muchas sillas juntas con poco espacio para pasar o gente demasiado cerca unos de otros, hace que los clientes se incomoden y no vuelvan a repetir.
  8. Iluminación y temperatura: un lugar con suficiente luz, pero no en exceso, y una temperatura que alivie tanto el frio en invierno como el calor en verano, serán factores determinantes.

 

¿Cómo podemos ayudarte desde Momobel? Con la elección de un buen mobiliario para cafetería, cómodo, duradero y adaptable a todo tipo de diseño que se quiera crear.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y consúltanos sin ningún tipo de compromiso. 

También te puede interesar...

medidas baño minusvalidos bar
30 Sep

Te contamos las medidas del baño de minusválidos, características técnicas y la normativa a tener en cuenta a la hora de adaptar un baño para discapacitados en tu negocio hostelero. 

Como se pone una mesa de desayuno
15 Sep

Existen diferentes tipos de desayuno que se pueden servir en hostelería. Según el tipo de desayuno, como servir la mesa puede sufrir variaciones. 

que es un gastrobar
08 Jul

El gastrobar es uno de los negocios más de moda en hostelería, pero decorarlo de forma inovadora es un reto importante. Aquí, te damos algunos consejos que no te puedes perder.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258