Mucho se ha hablado de la revolución de Starbucks en el mundo de las cafeterías y es que su éxito ha sido y sigue siendo un caso de estudio. Simplemente descubriendo cuáles eran los motivos de la elección de un cliente a la hora de tomar el café en una u otra cafetería, hicieron que el diseño y el servicio de éstos se adecuara al máximo y eso les permitió tener una amplia aceptación.
Veamos cuáles son las claves:
- El producto: es lo más importante para el cliente. Un buen café tanto en cata como en presentación y toda la gama de productos complementarios ya que los clientes suelen ir a desayunar o merendar.
- El precio: debe ser acorde al producto y servicio que se ofrece.
- La ubicación: es fundamental que una cafetería se encuentre cerca de lugares de trabajo, escuelas, en el centro de las grandes ciudades, cerca de transporte público, etc.
- Wi-fi y enchufes disponibles: muchos clientes van a trabajar, estudiar, leer o repasar e-mails. Es algo que los clientes agradecen y, en el caso de Starbucks, ha sido determinante para que se llene de clientes que viajan constantemente.
- Buena atención y mejor limpieza: para los clientes es muy importante la limpieza del local y sus baños, además de una buena atención por parte del personal.
- Mobiliario para cafeterias: sillas, butacas, sillones o taburetes cómodos y mesas con suficiente espacio, preferiblemente redondas, como la mesa para cafetería Torre Eiffel. Cuando un cliente va solo a una cafetería, una mesa redonda es más acogedora para él que una cuadrada, donde claramente se identifican los comensales que faltan.
- Espacio suficiente: el espacio entre mesas y sillas ha de ser suficiente, cómodo e íntimo. Muchas sillas juntas con poco espacio para pasar o gente demasiado cerca unos de otros, hace que los clientes se incomoden y no vuelvan a repetir.
- Iluminación y temperatura: un lugar con suficiente luz, pero no en exceso, y una temperatura que alivie tanto el frio en invierno como el calor en verano, serán factores determinantes.
¿Cómo podemos ayudarte desde Momobel? Con la elección de un buen mobiliario para cafetería, cómodo, duradero y adaptable a todo tipo de diseño que se quiera crear.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y consúltanos sin ningún tipo de compromiso.
Comentarios
Añadir nuevo comentario