Usted está aquí

Cómo optimizar Google My Business para negocios de hostelería

Optimizar Google My Business para un negocio de hostelería

En plena era de Internet y con una competencia feroz, hoy en día todos los negocios de hostelería destinan parte de sus recursos a aumentar su visibilidad en la red. Para ello, Google pone a tu disposición un servicio para ayudarte a aparecer entre las primeras búsquedas de sus usuarios. Si quieres saber cómo optimizar Google My Business adecuadamente, no te pierdas este post.

Google My Business es una herramienta útil y necesaria en cualquier negocio de hostelería. Y para muestra, un botón. ¿Cuándo estás de viaje o buscas un sitio donde comer o tomarte una copa, ¿qué haces? Buscas en el móvil qué opciones tienes y consultas las clasificaciones de los locales en Google. Proporcionando a Google My Business toda la información necesaria tendrás más posibilidades de mejorar tu presencia en Internet y captar a futuros clientes.

 

Optimizar Google My Business

 

Qué es Google My Business y cómo abro un perfil 

El principal buscador de Internet te ofrece una herramienta gratuita que sirve para promocionar tu negocio de hostelería en base a su localización aportando un tipo de información específica. Además, puedes conseguir reseñas generadas por tus clientes, publicar novedades y ubicar tu sitio web en el Buscador y en Google Maps.

Para ello debes crear un perfil de empresa tu negocio. En momobel.com te explicamos como hacerlo paso a paso:

  • Pincha en el botón azul que pone Gestionar ahora y rellena los datos de tu negocio. Una vez rellenado, este proceso suele tardar unos quince días, aproximadamente.
  • En el perfil debes indicar tu dirección con la localización exacta, e-mail, número de teléfono, horarios de apertura y cierre, sitio web, fotos atractivas, ofertas especiales, promociones, etc. Toda la información útil que sirva para atraer a los clientes.
  • Es importante, verificar que tu negocio no ha sido dado de alta anteriormente o esté duplicada alguna información, como el número teléfono.

 

Google My Business y Google Maps

 

  • Elige las palabras más adecuadas que describan tu negocio, como, por ejemplo, “hotel encantador en la sierra de Madrid”, “cafetería céntrica con ricos desayunos,” “restaurante vegano y moderno”, etc. Es importante, en este sentido, conocer tu público objetivo: gente joven, turistas, amantes del brunch y del café, veganos, comida healthy, etc.

 

Consejos útiles para optimizar Google My Business 

Hoy en día es difícil saber si tu negocio está llegando a los usuarios que necesita, pero cuentas con muchas herramientas para estudiarlo y ajustar la estrategia para conseguirlo. Si no tienes ningún conocimiento de marketing online, allá van algunos consejos adicionales.

 

Ser lo más concretos y específicos posibles 

A la hora de rellenar los campos del perfil debes ser concreto y preciso, usando las palabras claves adecuadas para tu negocio. Google busca resultados relevantes para los usuarios.

 

Crea un perfil atractivo, descriptivo y de calidad 

De qué es tu negocio, donde está ubicado, qué horarios tiene… una misma información puede contarse de varias formas. Elige un buen título que defina tu negocio con una potente foto de perfil. Describe tu negocio para llamar la atención de tu cliente potencial, teniendo claro cómo quieres posicionarte, las diferencias con la competencia, incluir palabras clave, etc.

Es muy importante cerciorarte de que añades la ubicación correcta, ya que un error en este punto puede ser garrafal.

Recuerda que la información que pongas debe ser de calidad y coherente con tu sitio web o en otras páginas dónde te hayas promocionado. Y no olvides actualizar la información si introduces algún tipo de modificación.

Optimizar Google My Business

 

Fotos potentes y Tour Virtual 

Las imágenes son imprescindibles. Muchos consumidores se fijan en las fotos antes de elegir, y es que en este caso “una imagen vale más que mil palabras”. Las fotos que tu incluyas deben ser fotos de calidad y profesionales. Incluso puedes incluir un tour virtual por tu negocio.

Podemos incluir dos tipos de imágenes, las del propietario que son las que te ayudan a optimizar Google My Business, y las de los clientes. Este último tipo son las que generan más confianza al confiar más en su autenticidad, ayudan a posicionar tu negocio y a generar imagen de marca. Para ello es importante que vengan incluidas con una buena reseña.

También, podemos dividir las fotos en apartados, fotos del interior del local donde se verá la decoración con tus sofisticadas mesas para hostelería, fotos del exterior, fotos de nuestros productos y del equipo. Las fotografías de los productos serán las más interesantes y las que buscarán más los clientes.

 

La importancia de las reseñas 

Las reseñas de tu negocio son imprescindibles, ya que los posibles clientes van a valerse de ellas para establecer si vale la pena o no elegir tu local. Si quieres llamar su atención, necesitas valoraciones entre 4 y 5 estrellas.

 

Google My Business estadísticas

 

Además, las reseñas ayudan al posicionamiento SEO, mejoran la visibilidad de tu negocio y la conversión, porque influyen en el proceso de elección y de compra. Es fundamental contestar cada reseña agradeciendo el comentario que puedes compartir en redes sociales. Por otro lado, si tienes comentarios negativos nunca los borres. Al contrario, monitoriza las reseñas para, en estos casos, responder rápidamente y de forma educada.

 

Presta atención a las estadísticas

Esta sección de Google My Business permite conocer el rendimiento de tu ficha, realizar un estudio de visitas y visualizar las acciones entorno a tu negocio. Gracias a esta herramienta se pueden estudiar:

  • Cómo han llegado los clientes a tu negocio, cuántos por Google o por Google Maps.
  • Qué consultas de búsquedas han usado los clientes para buscar tu negocio.
  • Conocerás dónde se encuentran tus usuarios y cómo interactúan, visitas de tu web, indicaciones para llegar, etc.
  • Cuantas visualizaciones de tus fotos.
  • Conocerás el número de personas que han llamado desde tu ficha.

 

Asociación de categorías correctas para tu negocio

Aconsejamos vincular tu negocio a más de una categoría, asociadas a tu actividad. Cuanto más completo esté el perfil, más oportunidades de estar en la lista de los primeros.

También debes elegir las etiquetas adecuadas a tu actividad que complementan tu información y las categorías de tu negocio.

Con estos sencillos consejos sobre como optimizar Google My Business para tu negocio de hostelería, conseguirás estar en las primeras posiciones y que tu establecimiento será todo un éxito.

También te puede interesar...

mesa vintage restaurante
24 Feb

Para mantener tu negocio de hostelería con vida en un tiempo donde nos movemos por la imagen, es de vital importancia dotarlo de una decoración cuidada y que otorgue la personalidad que queremos transmitir a nuestros clientes. Dentro de todos los elementos que pueden renovarse, el mobiliario de hostelería es de lo más importante.

Bancos hosteleria
13 Ene

Los bancos de hostelería pueden adaptarse a cualquier diseño o entorno de una forma espectacular. Existen una gran cantidad de estilos y tipos de bancos: de pared, corridos, compartiendo espacio con sillas o butacas. Marca la diferencia en la decoración de tu negocio con este mueble.

Estrategias de hoteles para atraer clientes
18 Sep

Los hoteles necesitan tener estrategias claras para captar más clientes. Te contamos en Momobel cuáles son las mejores estrategias de hoteles para atraer clientes.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258