Las cenas de Navidad son un momento muy importante para los establecimientos hosteleros. A las cenas de Nochebuena o las comidas de Navidad, que muchas familias optan por celebrar en restaurantes, se les suman las comidas y cenas de empresa.
Por consiguiente, los clientes se vuelven especialmente exigentes a la hora de elegir el restaurante adecuado para su celebración y hay que estar a la altura. Ya no basta con ofrecer una magnífica oferta gastronómica sino que hay que prestar atención a todos los detalles. Y en este aspecto, la decoración tiene que girar adecuadamente entorno al protagonista principal: el mobiliario de restaurante.
Para seducir a vuestros clientes y que la Navidad luzca en vuestro restaurante, queremos proponeros algunos consejos a tener en cuenta en la decoración del local en Navidad y especialmente, para llevar la alegría navideña a la mesa. ¿Y quién sabe? Si vuestros clientes quedan satisfechos, puede que repitan al año siguiente.
El mobiliario para restaurante más importante en estas fechas: la mesa
Como bien sabemos, en Navidad, las mesas para restaurante son, sin lugar a duda, las protagonistas principales. Los comensales pasan sentados ante ellas gran parte de la velada, por lo que es importante que les parezcan un lugar idóneo, tanto para degustar la oferta gastronómica como para participar animadamente de la conversación.
En este sentido, algunos consejos básicos:
- Los clientes valoran la creatividad a la hora de tansmitir el espíritu navideño, por lo que puedes recurrir a un menaje especial, dando especial importancia a la vajilla, las copas y a los colores, que estén ligados a la Navidad.
- Queremos transmitir ese espíritu navideño cuidando cada detalle, pero respetando el estilo de tu restaurante.
- No sobrecargar el espacio con decoración navideña, para que esta no sea un obstáculo para los clientes a la hora de relacionarse y charlar animadamente en la mesa.
A la hora de decorar la mesa de tu restaurante debes tener presente el tipo de ambiente que quieres transmitir. ¿Quieres un espacio familiar? O ¿buscas que tus clientes recurran a tu restaurante para celebrar cenas de empresa o fiestas?
Mesas para restaurante en un ambiente familiar
Para crear un ambiente acogedor perfecto para las familias, debes tener en cuenta la forma y proporciones de la mesa. Las mesas para restaurantes redondas y de madera facilitan la conversación y consiguen crear un ambiente más íntimo,
Una mesa llena de flores con un mantel blanco, un centro en rojo y verde, algunas bolas doradas y velas o luces cálidas pueden ser el complemento perfecto a la hora de conseguir un estilo cálido y confortable.
Mesas para restaurantes en un ambiente de fiesta
Para este tipo de ocasiones, las mesas cuadradas o rectangulares pueden ser más adecuadas, ya que facilitan la inclusión de todos los asistentes a una misma cena, según el número de comensales.
En este tipo de ambientes escoge una mantelería más minimalista y una decoración a juego, con adornos discretos en sintonía con la naturaleza. Por ejemplo, coloca ramas de pino, piñas y velas sobre un “camino de mesa”.
Complementa el mobiliario para restaurante con una buena decoración navideña
Para que los clientes elijan nuestro restaurante, tienes que asegurarte de que los elementos decorativos sean acordes al estilo de tu establecimiento y al de tu marca.
En este sentido, el árbol de Navidad es lo primero que debes tener presente y que no puede faltar, sea cual sea el estilo de tu negocio. Eso sí, el estilo debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una decoración equilibrada. Puedes optar por colores más neutros si tu restaurante es más tradicional, o bien colores más vivos si quieres dar a tu establecimiento un look más moderno.
Te aconsejamos que lo pongas cerca de la puerta de entrada para que se pueda ver desde el exterior o en un espacio central como protagonista, para así colocar las mesas alrededor.
Finalmente, no te olvides de los escaparates. El escaparate de tu restaurante es el reclamo para atraer a los clientes y hacer que elijan tu local para celebrar sus navidades.
Por lo tanto, asegúrate de crear una decoración de escaparates que permita que se luzca el mobiliario de restaurante, por ejemplo, con coronas, guirnaldas y luces blancas que generan un ambiente cálido, llamativo y navideño.