Durante el mes de agosto los almacenes no hacen entregas. Los pedidos realizados a partir del 15 de julio serán entregados a partir de septiembre. Disculpa las molestias.

Usted está aquí

Decoración navideña para restaurantes, estilos y consejos

Decoración navideña para restaurantes

La Navidad es una época muy celebrada para los amantes del interiorismo. Y es que en cualquier restaurante en el que vayas, puedes encontrar magníficos montajes, grandes abetos y despligues de luz. Además, cada vez más familias optan por celebrar las comidas navideñas en restaurantes y hoteles. Así que ya va siendo hora de pensar en cómo va a ser la decoración navideña para restaurantes de este año.

 

Para muchas personas la Navidad evoca familiaridad, ternura, festividad y magia. Sentimientos y valores que se tienen que ver transmitidos en la decoración de tu restaurante. En momobel.com queremos darte algunas pautas y consejos para que decores tu establecimiento con espíritu navideño.

 

Los árboles de Navidad, aquellos magníficos abetos decorados que tantos locales presiden… o un Papá Noel y guirnaldas navideñas son un clásico que nunca fallan. Sin embargo, pueden resultar algo aburridos si buscas algo menos tradicional. Así que vamos a repasar algunas ideas para que decorar tu restaurante en estas fechas pueda ser de lo más divertido.

 

Decoración navideña para restaurantes exterior

 

Estilos de decoración Navideña para restaurantes 

 

Para que no te pille el toro, primero has de planificar con qué tipo de ambiente te sientes más identificado y encaja mejor con tu negocio.

 

Decoración clásica de Navidad para restaurantes 

 

Si tienes un mobiliario clásico en tu restaurante esta opción es la más acertada. Adornar un restaurante de manera clásica siempre es un acierto y es sencillo. Un árbol de Navidad en el hall, una guirnalda en la puerta de entrada, Papá Noel en cada esquina y luces colgando del techo.

 

Apuesta por los tonos dorados y por jugar con la iluminación. También puedes optar por lazos rojos, distribuidos por el local y especialmente, con un lugar protagonista en el árbol. Eso sí, sin recargar  la estancia, para un ambiente alegre  y relajado.

 

Decoración navideña para restaurantes clásica

 

Decoración vintage de Navidad para restaurantes

 

Ya sabéis que el Vintage es uno de los estilos referentes en decoración de restaurantes en los últimos años. La idea es hacer pensar en un tiempo pasado, con muebles de apariencia envejecida, una combinación ecléctica de colores y sobretodo, con un protagonismo especial de los accesorios, pequeños detalles para inspirar fantasía e ilusión. Se trata de elegir los adecuados para cada rincón.

 

En este sentido, hay muchos arreglos navideños inspirados con el estilo vintage:

 

  • coronas hechas a mano con ramas de abetos
  • ramas y guirnaldas de pino natural
  • decoración con piñas y estrellas doradas encima de muebles de época
  • bolas de navidad tejidas en punto, lana o crochet colgando del árbol de Navidad.
  • accesorios de latón
  • farolillos
  • estampados con cuadros vichy

 

Decoración navideña para restaurantes vintage

 

Decoración nórdica de Navidad para restaurantes

 

Te puedes inspirar en el estilo Nórdico o Escandinavo. Para ello, debes apostar por una imagen limpia donde la naturaleza, el orden, los tonos pastel en contraste con el blanco y la madera van a ser los protagonistas.

 

Utiliza:

 

  • materiales de madera adornados por ramas de eucalipto
  • ornamentos dorados, plateados o en cobre.
  • también puedes usar estrellas de metal dorado y fino, guirnaldas con árboles de Navidad de madera pequeños, y figuras como renos blancos
  • no olvides las luces de estrellas en puntos estratégicos como la barra, por la mesa o en el techo.

 

Decoración navideña para restaurante estilo nórdico

 

Decoración de diseño de Navidad para restaurantes 

 

¿Has visto alguna vez los árboles de Navidad blancos? Pues es el estilo de decoración navideña para restaurantes perfecta. La paleta de colores protagonista son los dorados y los plateados combinados con tonos blancos para crear un ambiente moderno y sofisticado, siguiendo las últimas tendencias en decoración.

 

Para completar tu espacio, el mobiliario de diseño para restaurantes es clave para conseguir el toque de elegancia que estás buscando.

 

En cuanto a los detalles:

 

  • copas de vino rojas y doradas
  • estrellas doradas como servilleteros
  • luces con forma de copos de nieve cayendo encima de la mesa.

 

Decoración navideña para restaurantes de diseño

 

Decoración romántica de Navidad para restaurantes

 

El estilo boho-chic ofrece un toque renovado al establecimiento, tiene que dar la impresión de que cada detalle está hecho a mano. Por consiguiente, es buena idea decorar las sillas de restaurante con alas de plumas evocando a los ángeles navideños aportando un aire romántico, por ejemplo. Otra opción, es poner cintas con forma de lazo y una bola color pastel colgando por el centro.

 

Este estilo es un poco más complicado, pero depende de tu imaginación el conseguir un resultado logrado.

 

Decoración navideña para restaurantes romántica

 

Elementos esenciales en la decoración navideña para restaurantes 

 

Existen algunos elementos esenciales que no pueden faltar en cualquier decoración navideña. Además, algunos de ellos no solo te darán un fantástico resultado, sino que pueden resultar de lo más económicos.

 

  • decoración con frutas o ramas como elemento decorativo.
  • no olvides la planta más típica de la Navidad, la Cotoneaster. Sus tonos rojos aportarán el toque de color navideño esencial a cualquier mesa.
  • centros de mesa con frutas secas, ramas, velas y estrellas.
  • velas y esferas navideñas

 

Recuerda: no dejes para el último momento la decoración navideña de tu restaurante.

 

 

También te puede interesar...

Estilos de decoración para restaurantes
10 Sep

Cuando montas un restaurante la clave del éxito radica en conseguir crear una carta de calidad y tener un servicio eficiente, pero sobre todo en invertir en una buena decoración de un restaurante.

Mobiliario para restaurante en Navidad
03 Dic

Las cenas de Navidad son un momento muy importante para los establecimientos hosteleros. la decoración tiene que girar adecuadamente entorno al protagonista principal: el mobiliario de restaurante. 

medidas mesa de restaurante
02 Abr

Las medidas de mesa para es algo que debes tener muy presente desde el principio, a la hora de montar un restaurante o si estás pensando en reformarlo, ya que va a condicionar muchos otros factores determinantes del plan de negocio. 

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258