Usted está aquí

Como decorar restaurantes con plantas con un resultado espectacular

decorar restaurantes con plantas

La decoración verde es una de las principales tendencias decorativas aplicadas por arquitectos e interioristas en cualquier tipo de espacio, también, en los restaurantes. El objetivo es lograr la recreación de un espacio que proyecte una imagen más armoniosa, menos contaminante y cercano a la comida sana.

Si tu también quieres sacar provecho a esta tendencia y saber como decorar un restaurante con plantas, te invitamos a que sigas leyendo.

Por qué decorar restaurantes con plantas

La apuesta por la decoración vegetal tiene muchas ventajas que no pasarán desapercibidas a tus clientes. Si además, lo combinas con muebles para restaurantes de materiales naturales (como la madera) y elementos decorativos naturales (como la pizarra o elementos textiles), las plantas pueden ser el mejor elemento decorativo para conseguir un ambiente freso y relajado y aportar un toque de distinción a tu local.

  • Con la incorporación de plantas conseguirás que el cliente tenga la sensación de estar en un espacio bonito, fresco y luminoso, aunque no se encuentre precisamente en una localización soleada.
  • Ofrece una imagen fresca, respetuosa con el medio ambiente y alimentos de proximidad.
  • Sirven de aislamiento acústico, según como estén colocadas las plantas en el interior.
  • También sirven para refrescar y purificar el ambiente, cuando en el restaurante está puesto la calefacción o el aire acondicionado, que tienden a resecar y puede ser molesto para los comensales.
  • ¿A quien no le gusta el olor a jardín? Las plantas pueden contrarrestar los olores que puedan emanar de la cocina.
  • La decoración con plantas no solo cumple una función estética, sino que muy a menudo, también práctica. Por ejemplo, puede servir como separador entre mesas.

 

Ideas de decoración con plantas para restaurante

Una de las tendencias más actuales es la de los invernaderos reconvertidos en restaurantes. Nada ofrece más sensación de luminosidad que comer dentro de un invernadero de cristal rodeado de plantas. Pero esto, por supuesto, no está al alcance de todo el mundo. Por contra, quizás, cuando te hablamos de incorporar plantas en la decoración de tu restaurante, piensas solo en incorporar algunas macetas en algunos rincones.

Esto puede ser una opción, pero según tu presupuesto puedes pensar a lo grande a la hora de incluir las plantas como elemento decorativo. Con esta idea, te vamos a hacer algunas propuestas que pueden dejar boquiabiertos a tus clientes.

Restaurantes con su propio huerto

Cada vez son más los restaurantes que se animan a tener su propio huerto, y de este modo tener un mayor control sobre el producto final. Ya sea con el huerto en la terraza o cultivando en el interior del restaurante en pequeñas dimensiones, el cliente tiene la certeza de donde proceden los alimentos que les van a servir.

Decorar restaurantes con plantas colgantes

Las plantas no tienen por qué estar en el suelo. ¿Has pensado en suspenderlas desde el techo? Existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo, puedes colgarlas con diferentes soportes como cestas, maceteros o incluso colgarlas de las lámparas.

decorar restaurantes con plantas colgantes

Otra opción muy de moda es hacerlo con las Kokedamas, una técnica de arte floral japonesa que permite a las plantas crecer en una bola de musgo que actúa como maceta. Las Kokedamas, además, tienen diversos beneficios para la salud, ya que purifican el ambiente y absorben los contaminantes. Las Kokedamas pueden colgarse del techo, por ejemplo, distribuidas a lo largo del restaurante sobre las mesas, recreando de este modo un techo vegetal, creando una importante sensación de naturalidad.

 

 

Cielos verdes y jardines verticales

El punto anterior, refleja una manera de impregnar el techo de verde. Pero existe una manera aún más impactante a nivel visual, y es con un revestimiento total del techo, creando una sensación más salvaje y de estar en medio de la naturaleza.  

decorar restaurantes con plantas - techos recubiertos

Y si la opción del techo no te convence o es poco adecuada para tu local, puedes optar por un jardín vertical, revistiendo parte o la totalidad de una pared, transformándola por completo y maximizando el espacio. Por ejemplo, puedes optar por hacerlo en la pared principal, de modo que las plantas escalan hasta el techo.

 

Decoración con plantas como separador de mesas

Como decíamos, la decoración con plantas para restaurantes también cumple una función práctica, si usas las plantas para separar los espacios y las mesas.

Para hacerlo, puedes optar por la opción más sencilla, que sería la colocación de macetas en el espacio que quieres separar, y conseguir así un ambiente más íntimo. Si quieres que sea más impactante, puedes elegir plantas grandes y altas y disponerlas en fila entre las mesas.

decorar restaurantes con plantas - separador espacios

Otra opción es colocarlas en altura, por ejemplo, sostenidas por estanterías entre cada espacio.

 

A la hora de establecer la decoración de restaurantes con plantas, deberás elegir las plantas que se adapten correctamente a tu restaurante y a las condiciones del establecimiento. Si optas por un proyecto de interiorismo de envergadura, siempre que sea posible es recomendable contar con asesoramiento profesional, que puedan indicarte como distribuir las plantas adecuadamente y conseguir un resultado atractivo y armonioso.

También te puede interesar...

como organizar un restaurante
24 Sep

Son muchos los factores a tener en cuenta para que un restaurante tenga éxito. Si no sabes por donde empezar, aquí tienes nuestros consejos sobre cómo organizar un restaurante.

protocolo de servicio en restaurante
13 Ago

Repasamos el protocolo de servicio en un restaurante y las normas básicas para el personal. Cumple estas normas y lúcete ante tus comensales.

medidas mesa de restaurante
02 Abr

Las medidas de mesa para es algo que debes tener muy presente desde el principio, a la hora de montar un restaurante o si estás pensando en reformarlo, ya que va a condicionar muchos otros factores determinantes del plan de negocio. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258