Usted está aquí

Cómo elegir un parasol excéntrico. Ventajas respecto a parasoles centrales

Cómo elegir un parasol excéntrico de hostelería

A la hora de elegir un parasol adecuado para tu establecimiento tienes que tener en cuenta varios factores. Los parasoles excéntricos son elegantes y vistosos, además dan mucho juego a la hora de tapar el sol. Se caracterizan por ser parasoles de hostelería adecuados para muchos tipos de negocio: desde bares, restaurantes o cafeterías, hasta hoteles y casas rurales. Incluso también los utilizan algunas discotecas de lujo.

Los parasoles excéntricos acaban en cruceta, una cualidad que le permite, de manera sencilla y efectiva, girarlo para orientarlo hacia el sol.

 

Que es un parasol excéntrico 

Un parasol excéntrico es un tipo de parasol de hostelería que se caracteriza por tener un poste lateral por el que cuelga la sombrilla. Además, no es un parasol que se coloque en el centro de la mesa sino en el lateral proyectando la sombra en dirección a la mesa o a la tumbona. Muy adecuado, por lo tanto, en espacios abiertos para ofrecer un rincón freso y agradable.

Cómo elegir un parasol excéntrico

 

Gracias a su diseño funcional es orientable y regulable por una manivela y un eje que sobresale del mástil.

La estructura está diseñada principalmente en aluminio, un material resistente a las inclemencias meteorológicas sin apenas mantenimiento.

Por cierto, debes tener claro a la hora de comprar un parasol excéntrico que no es una sombrilla, existen diferencias entre ambos productos.

 

Ventajas de los parasoles excéntricos 

Las principales ventajas de los parasoles excéntricos es que proyectan una sombra ideal para disfrutar de una agradable comida al aire libre. Son realmente prácticos y funcionales.

Otra de las principales ventajas es que el poste no se encuentra en el área de la sombra y eso permite disponer de más espacio en esa área, especialmente si allí hay que poner una mesa y sillas para, por ejemplo, una comida al aire libre.. Además, giran alrededor de su propio eje, hasta 360º según modelo y son fácilmente orientables.

 

Cómo elegir un parasol excéntrico

 

Son ideales para terrazas, piscinas y jardines porque a medida que el sol va moviéndose, el parasol se puede girar fácilmente para que los comensales estén siempre a la sombra.

Otra de las cualidades de este tipo de parasoles es que se pueden adaptar sin necesidad de moverlo, su brazo permite ajustar la altura y la inclinación.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un parasol excentrico? 

A la hora de elegir un parasol excéntrico hay que tener en cuenta una serie de características necesarias para saber si estás eligiendo el adecuado. Por ello, es fundamental prestar atención para hacer más agradable tu espacio y saber diferenciar entre un parasol bueno o malo.

 

Tipo de tela 

La lona se puede desplegar en unos 3 o 4 metros de extensión. Sin duda, el material de las lonas es de calidad y tenemos tres tipos:

 

  • Lona de polyester: fabricada con unas 8 varillas de acero según diámetro. Suele usarse más en parasoles convencionales, aunque tenemos un modelo con esta lona para parasoles excéntricos.
  • Lona de Polipropileno: de alta resistencia y durabilidad por sus fibras de absorción. Gracias a la calidad de este material, retiene menos la humedad, de esta manera el secado es más rápido. Además, resiste las manchas, los rayos UV y las abrasiones solares.
  • Lona con tejido Olefin: se caracteriza por tener también una alta resistencia a las quemaduras, los químicos, las manchas, los rayos UV y las abrasiones. Además, retiene menos la humedad y es un material fabricado con fibras de alta absorción.

 

Densidad de la tela

La densidad de la tela es un elemento a tener en cuenta y realmente importante para conocer la resistencia a la exposición a los rayos UV. En función del tipo de material con el que se haya fabricado la protección será mayor o menos. Nuestros parasoles garantizan la protección solar sin quemaduras.

Para saber cuanta densidad, por tanto protección, tiene, conviene consultar el etiquetado del product. Por tanto, si el parasoles más grueso o denso mayor será el índice UV al que resista. Por norma general, se establecen rangos entre 10 UV la más baja hasta 50 o más la más alta.

 

Tamaño del parasol

En momobel.com tenemos una gran variedad de tamaños porque conocemos de primera mano las necesidades de tu negocio hostelero. Por ello, tenemos principalmente parasoles excéntricos de hostelería de 3 x 3 metros cuadrados o redondos, según gustos.

La elección del más adecuado varía según el precio y tus necesidades, aunque recomendamos los más grandes, los que tienen mayores dimensiones para disfrutar de la sombra con amplitud.

 

Sistema de plegado del parasol

Este tipo de parasoles para terraza tiene un mecanismo de giro que permite regularlo a la altura e inclinación para cubrir de los rayos solares. Sus sistemas de girado y plegado es sencillo y fácil de usar, no se requiere mucha fuerza y permite el almacenamiento con sencillez además es resistente al uso diario.

 

Accesorios necesarios

Los parasoles excéntricos necesitan de una base resistente para poder mantenerse rectos ante cualquier ráfaga de viento y para poder moverlos fácilmente. En momobel.com tenemos varios modelos, pero os recomendamos:

 

  • Base de cemento: combinable con el parasol, fabricada en cemento en color negro de alta estabilidad. Su peso es de 100 kg.
  • Base giratoria: se caracteriza por tener ruedas graduables en altura, ideal para girarlo y moverlo con facilidad. Su peso es de unos 80 kg y es ágil.

 

En momobel.com tenemos los mejores parasoles para hostelería, funcionales, de calidad, elegantes y con un diseño exclusivo. Ponte en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que tengas. Tenemos un servicio personalizado de atención al cliente muy eficaz.

También te puede interesar...

Parasoles de hostelería
17 Dic

Los parasoles de hostelería se usan hasta en invierno, las terrazas en las temporadas más frías del año están causando furor. Por eso, es necesario crear un espacio agradable, cómodo y con buen clima. Tenemos un mobiliario de hostelería especial para equipar terrazas. 

parasol chiringuito
23 Jul

Ya ha llegado el verano, y con él, los turistas y los residentes quieren pasar un buen rato en compañía tomando unas copas, disfrutando de una preciosa cena, tomando un café o frente a la piscina de su hotel. La importancia del parasol o la sombrilla se hace vital para que el sol no traspase el calor ni la luz y puedan estar al fresco teniendo una gran experiencia. 

Sombrillas para terrazas de hosteleria
10 Jul

Con la llegada del sol y el buen tiempo, apetece pasar el tiempo en una terraza tomando algo fresquito con los amigos. A nuestros consumidores les gusta sentir el calorcito, aunque mucho rato bajo el sol puede llegar a molestar. Por eso, de nada te servirá decorar tu terraza este verano, si no tienes en cuenta la elección de un elemento indispensable: la elección de una sombrilla para terraza de hostelería adecuada.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258