Para mantener tu negocio de hostelería con vida en un tiempo donde nos movemos por la imagen, es de vital importancia dotarlo de una decoración cuidada y que otorgue la personalidad que queremos transmitir a nuestros clientes.
Dentro de todos los elementos que pueden renovarse, el mobiliario de hostelería es de lo más importante. El cliente es donde pasará la mayor parte del tiempo: sentado una silla, en un taburete, en una butaca o un sillón; comerá en una mesa o barra, se sentará en una terraza durante mucho tiempo para compartir risas con sus acompañantes y disfrutará de la gastronomía que le ofrezcamos.
¿Cómo elegir el mobiliario de hostelería adecuado?
Hay factores que tienes que tener en cuenta:
- Material: el material es muy importante porque determina si un mueble podrá ponerse en interior o exterior, si podrá ir bien para un sitio de mucho tránsito o se deteriorará demasiado rápido, etc.
- Precio: muy relacionado con el material está el precio. Los materiales puros como la madera maciza, el vidrio o algunos metales, son más caros que la melamina, el compact, ciertos tipos de plásticos o el aluminio.
- Estilo: el estilo de los muebles y del local en general son los que determinan la personalidad del negocio y será lo que el cliente perciba. Es muy importante el diseño de interiores, en este caso.
- Color: una amplia paleta de colores y tejidos existe en el mercado y podemos jugar con ella. Es importante que haya una combinación de colores adecuada y que encaje con el estilo que hemos escogido.
La asesoría que se ofrece en las empresas especializadas en el mobiliario de hostelería puede ser de mucha ayuda tanto para hacer negocios desde cero hasta una simple renovación del local.
Preguntar, aprender e investigar, nos puede hacer ahorrar también y a tener las ideas más claras.
Comentarios
Añadir nuevo comentario