Usted está aquí

Mobiliario para hostelería de exterior: Textilene®

Mobiliario hosteleria exterior Textilene

Para la fabricación de mobiliario de hostelería para terraza existen distintos materiales de alta resistencia que consiguen unos muebles duraderos, robustos y ligeros, que son los requisitos principales que se buscan para tener tumbonas, sillas, sillones, taburetes, mesas o sofás al aire libre.

Entre la multitud de materiales que puedes encontrar para exterior, hoy queremos hablarte de la tela Textilene®, utilizada en asientos y respaldos de tumbonas y sillones de algunos de nuestros muebles de hostelería. 

 

¿Qué es el Textilene®?

El Textilene® es una tela de vinilo muy resistente a las altas temperaturas, a la humedad y al sol, gracias a su recubrimiento en PVC. Normalmente se encuentra en colores oscuros.

 

¿Cómo se limpia el Textilene®?

Se trata de una tela que casi no necesita mantenimiento y que puede limpiarse de forma muy sencilla. Por ejemplo con la presión de agua de una manguera, un poco de jabón o un cepillo suave y dejarla secar al aire libre ya es suficiente. En la mayoría de ambientes es suficiente con limpiarla cada 3 años de manera profunda.

 

¿Cómo almacenar mi mobiliario de hostelería de Textilene®?

Si vas a guardar tu mobiliario de exterior por una temporada, por ejemplo al final del verano, es importante que sepas que se trata de un material tan resistente que no requiere de cuidados especiales. El mobiliario de exterior fabricado con este material puede dejarse siempre en las terrazas o jardines, no es necesario almacenarlos en interiores puesto que no hay prácticamente deterioro. Ni siquiera en invierno.

De todas formas, si se desean cubrir, debe hacerse cuando la tumbona o el sillón no están húmedos. Tampoco es aconsejable guardarlos en espacios muy húmedos, como sótanos. Así evitamos la aparición de posible moho, algo que muy pocas veces ocurre.

Ante la eventual aparición de moho, bastaría con aplicar algún producto específico antimoho y dejar secar el mobiliario al sol. Asegúrate de que está bien seco antes de volver a guardarlo.  

 

¿Qué ventajas tiene el Textilene®?

Su principal ventaja es que se trata de un material resistente que soporta el agua y el sol perfectamente, así como los cambios de temperatura bruscos.

Por tanto, para cualquier profesional de la hostelería, es una tela que es cómoda al usarse y bastante fresca en verano cuando, debido a las altas temperaturas, se busca mobiliario de hostelería exterior que no retenga calor y facilite el descanso. 

 

También te puede interesar...

Muebles de textilene para invierno
31 Oct

Los muebles de textilene para terrazas y jardines de hostelería también son válidos para invierno. Es un material realmente resistente y cómodo para restaurantes, bares o cafeterías. 

Diferencia entre mimbre y rattan
01 Oct

El rattan y el mimbre son materiales de origen vegetal que se usan mucho en el diseño de muebles tanto de hostelería como de hogar. Te contamos la diferencia entre ambos materiales.

Como conservar muebles de exterior en las terrazas
11 Mayo

En la actual situación de crisis por COVID-19, las terrazas van a ser claves para la hosteleria y tenerlas con el mantenimiento adecuado es vital. Por eso, si vas a renovar tu terraza o crearla de 0, ten en cuenta los materiales más resistentes al elegir el mobiliario para terrazas.

Comentarios

Se puedes pintar el textiline con spray.

Sí, puedes pintar tela de textilene con spray, pero es importante tener en cuenta algunos puntos antes de hacerlo:

  1. Preparación de la tela: Asegúrate de limpiar la tela adecuadamente antes de aplicar la pintura. Puedes usar agua y jabón suave para limpiarla y dejarla secar completamente antes de comenzar a pintar.
  2. Elección del spray: Busca pintura en spray diseñada específicamente para tela. Estas pinturas suelen ser flexibles y duraderas, lo que las hace ideales para proyectos de pintura en tela.
  3. Prueba en una pequeña área: Antes de pintar toda la superficie, haz una prueba en una pequeña área de la tela para asegurarte de que la pintura se adhiera correctamente y que el color sea el deseado.
  4. Aplicación uniforme: Aplica la pintura en capas delgadas y uniformes, manteniendo una distancia adecuada entre el spray y la tela para evitar que la pintura gotee o se acumule.
  5. Secado adecuado: Deja que la pintura se seque completamente según las instrucciones del fabricante antes de manipular o usar la tela.
  6. Sellado opcional: Algunas pinturas en spray para tela pueden requerir un sellado adicional con calor o un fijador para garantizar que la pintura permanezca en su lugar y sea resistente al lavado.

Siguiendo estos pasos y precauciones, deberías poder pintar tela de textilene con spray de manera efectiva. Sin embargo, siempre es recomendable leer y seguir las instrucciones específicas del producto que estés utilizando.

Gracias!

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258