Usted está aquí

Mesas para hostelería extensibles y multifuncionales

mesas para hosteleria extensibles

El mobiliario para hostelería multifuncional está cada vez más de moda y es lógico. Los negocios de hostelería necesitan reinventarse e innovar cada vez más y esto les obliga a renovar los espacios y adaptarlos con mucha más frecuencia.

Para conseguirlo, puedes encontrar diferentes piezas dentro del mobiliario que son versátiles. En este sentido, hoy queremos hablaros de las mesas extensibles para restaurantes.  

Ventajas de las mesas extensibles

Las mesas extensibles ocupan un espacio más reducido, pero pueden desplegarse y alcanzar una mayor longitud, lo que supone una ventaja muy práctica respecto a la típica mesa fija.

Eso sí, debes valorar bien si la mesa extensible es realmente necesaria en tu negocio, y para ello, debes conocer a tu clientela. Si tus clientes suelen ser parejas, o los grupos de gente mínimamente numerosos no te interesan como clientes, este tipo de mesas no son una opción interesante en tu negocio.

Si, por el contrario, sueles tener entre tus clientes grupos de amigos, comidas o cenas de empresa, etc. aprovechar mejor los espacios no es algo a desestimar. Por lo que este tipo de mesas puede ser una opción muy interesante para locales con poco espacio pero que no quieren quedar excluidos para este tipo de clientes.  

mesa para hosteleria extensible maestrale

Cerrada ocupa menos espacio, claro, y abierta te permite colocar entre dos y cuatro servicios más.

Estas mesas, también son muy adecuadas para exterior. Perfectas para alojar a grupos en terrazas o en el jardín de tu restaurante, si lo tiene, cuando llega el buen tiempo. Como por ejemplo la mesa Alloro, de diseño Italiano, extensible y elegante.

Con ello, conseguirás que tus clientes no estén apretados y se sientan cómodos para disfrutar tanto de la comida como de la compañía, y cuenten con tu local para visitas recurrentes. Infórmate bien, sobre todos los detalles a tener en cuenta sobre las medidas de las mesas para tu negocio. ¡Que el espacio no sea un inconveniente! 

 

Tipos de mesas extensibles

Las mesas extensibles pueden ser de diferentes materiales según el uso que quieras darles. Por ejemplo, el polipropileno tratado contra rayos UV es muy adecuado para situar las mesas en jardines o terrazas.

Al elegir los muebles que decorarán tu negocio tendrás que tener en cuenta varias cuestiones: el material y su mantenimiento, así como el tiempo de estancia de tus clientes. Si buscas un material fácil de mantener y limpiar una buena opción es que escojas un mobiliario tapizado en tejidos ignífugos

Por otro lado, las diferencias en cuanto a los tipos de mesa, a menudo se centran en los mecanismos de extensión, ya que pueden ser diversos. Vamos a repasar, a continuación, algunos de los tipos de sistemas de extensión que podéis encontrar, para tener en cuenta el que os resulte más adecuado para vuestro restaurante:

  • Mecanismo deslizante: este sistema permite que los dos estantes que conforman la mesa, que están superpuestos, puedan deslizarse el uno sobre el otro, aumentando considerablemente la longitud original. El único problema que genera este sistema es que la mesa queda o del todo desplegada o cerrada, sin que exista la posibilidad de regular una medida intermedia.

 

mesa para hosteleria extensible Libeccio

Mesa para hosteleria Levante

  • Apertura telescópica: aplicable en mesas redondas normalmente, de las que se extraen extensiones con la misma forma por los lados de forma semiautomática.
  • Apertura de libro: es una elección frecuente y más clásica. Consiste en duplicar la longitud de la mesa abriéndola, como si de las páginas de un libro se tratara, de modo que los planos superpuestos quedan fijados por una bisagra lateral.
  • Sistema mediante extensiones laterales: consiste en extender la mesa colocando unas tablas a los extremos de la mesa. Este sistema ha sido el más utilizado durante mucho tiempo, aunque ahora han salido sistemas más modernos que evitan la inestabilidad que puede generar este mecanismo, al quedar las tablas suspendidas en el aire. En ocasiones, existe la posibilidad de desplazar también las patas de la mesa con la ampliación.

Ahora espacio y dinero, con una mesa para hostelería extensible, encontrarás más fácil atender a grupos. 

Para cualquier consulta ¡No dudes en escribirnos! 

También te puede interesar...

Pies de mesa hosteleria
23 Mayo

Tener tu propia mesa a medida es algo económico, sencillo y con un resultado muy satisfactorio, pero es importante resolver las dudas sobre cuál es el mejor material, qué medidas tiene que tener o los tipos de pies de mesa para hostelería que necesito en función del diseño que tengo en mi restaurante, cafetería o bar. Vamos a tratar de responder a algunas de estas preguntas con consejos prácticos para hacer más fácil la selección del pie que necesitas.

medidas mesa de restaurante
02 Abr

Las medidas de mesa para es algo que debes tener muy presente desde el principio, a la hora de montar un restaurante o si estás pensando en reformarlo, ya que va a condicionar muchos otros factores determinantes del plan de negocio. 

Mesas para restaurante: redondas vs cuadradas
09 Mar

Mesas para restaurante ¿redondas o cuadradas? difícil elección. Es el mobiliario de hostelería protagonista por antonomasia de tu restaurante y una correcta elección es clave para conseguir un ambiente perfecto y sacar partido a tu espacio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258