Durante el mes de agosto los almacenes no hacen entregas. Los pedidos realizados a partir del 15 de julio serán entregados a partir de septiembre. Disculpa las molestias.

Usted está aquí

Lo que necesitas saber sobre como limpiar sillas de plástico

como limpiar sillas de plástico - silla colette

Las sillas son, sin lugar a dudas, uno de los muebles más importantes en cualquier establecimiento de hostelería. Y cobran aun más importancia, si cabe, en verano. Con la llegada del buen tiempo, llegan las ganas de tomar algo en alguna terraza para disfrutar del sol y del calor.

Por eso, las sillas de plástico que tengas en la terraza deben mostrar un aspecto impecable, por dos motivos principales. Para empezar, una buena imagen siempre invitará más a los usuarios a elegir tu establecimiento para sentarse. Y, además, por motivos higiénicos, con el objetivo de eliminar el riesgo de infección. Por esto, en este post vamos a enseñarte como limpiar sillas de plástico de forma adecuada.

 

¿Es importante limpiar las sillas de plástico?

Las sillas de hosteleria requieren de una limpieza periódica, especialmente las sillas de exterior que se colocan en las terrazas, en las que probablemente se sentará mucha gente. Las sillas más usadas para estos espacios son las sillas de plástico, ya que combinan un precio económico con una gran versatilidad, apilables y diferentes diseños entre los que elegir. Además, son fáciles de limpiar y mantener. Pero no basta con pasar un paño húmedo como hacen muchos hosteleros, y menos en los tiempos actuales.

 

como limpiar sillas de plástico - Silla riva apilable

Motivos por los que limpiar las sillas de plástico

Las sillas de plástico situadas en las terrazas están muy expuestas, y son muchos los factores que contribuyen a su suciedad y deterioro:

  • El plástico, como material, es un material poroso, lo que facilita la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden generar el sudor de los comensales, restos de comida, bebida, etc.
  • Al estar a la intemperie, las sillas de plástico de tu establecimiento están expuestas a los rayos de sol y a mucha polución, especialmente si se trata de una terraza en una ciudad, cerca de una zona con mucho tráfico. Todo ello se puede traducir en una capa de grasa que se va acumulando y puede resultar difícil de desinfectar.
  • También puede haber el riesgo de que las sillas se vean expuestas a agentes químicos, como son las cacas de pájaro, tan ácidas que pueden dejar mancha.

 Por todo ello, es muy importante llevar a cabo una desinfección periódica y bien hecha.

 

Sigue estos pasos sobre como limpiar las sillas de plástico

como limpiar sillas de plástico - esponja

A diferencia de las sillas de interior, las sillas de exterior están muy expuestas, por lo que es muy importante asegurarse de una buena desinfección de forma regular. Para ello, solo tienes que seguir algunos sencillos pasos:

  • El primer paso será eliminar el polvo correctamente. Para ello, recurre a un trapo seco o a un plumero.
  • Utiliza una esponja mojada con jabón. Lo ideal a nivel de desinfección es que utilices productos con alcohol o incluso lejía. Pero puedes complementar la limpieza pasando la esponja con una mezcla de agua y vinagre o incluso con amoníaco, en caso de suciedad muy incrustada.
  • Procede a secar las sillas con trapo seco.  

 

Cómo limpiar sillas de plástico blancas

Las sillas de plástico blancas, además de todo lo que hemos comentado con anterioridad, tienen un riesgo añadido. Y es que su exposición continua a la intemperie puede hacer que vayan adoptando un tono amarillento con el paso del tiempo. En estos casos, te damos algunos trucos que puedes utilizar para blanquear las sillas de plástico blancas de tu establecimiento.

  • El agua oxigenada es un buen aliado para blanquear cualquier superficie. Tan solo debes limpiar previamente la superficie de la silla con agua y jabón. A continuación, pasa un paño bien empapado en un cubo de agua oxigenada y déjala secar al sol.

como limpiar sillas de plástico - Silla de diseño blanca tricot arm

 

  • La lejía también sirve en este sentido si se mezcla con agua fría y un poco de bicarbonato de sodio, de modo que quede todo bien mezclado. Una vez hayas limpiado la silla con la mezcla, deberás esperar 15 minutos antes de ver resultados.
  • Utiliza bicarbonato de sodio: se trata de un producto poco agresivo y poco nocivo con el que podrás devolver el blanco a las sillas de tu terraza para que luzcan impecables. Su uso es muy sencillo, tan solo tienes que mezclarlo en un recipiente con agua caliente y unas gotas de agua oxigenada. Asegúrate de desinfectar la superficie de la silla previamente con agua y jabón.

 

¿Qué no utilizar para la limpieza de las sillas?

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para mantener las sillas de plástico bien lipias e impecables. Pero también debes tener en cuenta un consejo final. Puede que, con el objetivo de querer limpiar lo mejor posible quieras recurrir a productos desinfectantes como los que usamos a menudo para el baño. Nunca recurras a estos productos, pues son tóxicos y pueden ser nocivos en superficies destinadas a la restauración y afectar a la salud.

 

 

También te puede interesar...

que es un gastrobar
08 Jul

El gastrobar es uno de los negocios más de moda en hostelería, pero decorarlo de forma inovadora es un reto importante. Aquí, te damos algunos consejos que no te puedes perder.

 

Sombrilla gigante de hosteleria
24 Jun

Protegerse del sol en verano es algo imprescindible a la hora de tomar algo en cualquier terraza. Por eso te damos las pautas para elegir correctamente sombrillas gigantes de hostelería, unas dee las más elegidas en el mercado. 

decoración de terrazas vintage
29 Jul

Cada vez más podemos ver el estilo vintage, pensado inicialmente para interiores, en las terrazas. Si quieres renovar tu espacio atrévete con una decoración vintage para terrazas mezclando estilos, materiales y muebles. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258