Usted está aquí

Cómo elegir sombrillas gigantes de hostelería

Sombrilla gigante de hosteleria

Con la llegada del verano, las terrazas de los establecimientos hosteleros se llenan de consumidores deseosos de aprovechar el sol y el buen tiempo. Y es que después de todo el invierno bajo un techo, apetece muchísimo tomarse algo frío al aire libre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los rayos UVA pueden ser muy perjudiciales, especialmente durante unas horas determinadas del día. Por eso, es imprescindible contar con buenas sombrillas de exterior.

En este caso, hoy queremos hablaros de las sombrillas gigantes de hostelería y de cómo elegirlas.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir sombrillas gigantes de hostelería?

A la hora de elegir estas sombrillas, es muy importante hacerlo con cabeza, considerando ciertos factores:

Proporcionalidad entre el espacio disponible y la cantidad de sombra que quieres proporcionar: una sombrilla gigante en una terraza o jardín muy pequeños, puede disminuir mucho visualmente el tamaño de su espacio exterior. De modo que hay que adaptar la cantidad de sombra deseada al espacio disponible. 

  • Proporcionalidad entre el tamaño de la sombrilla y el tamaño de la mesa donde va a hacer sombra: las sombrillas de exterior deben ser suficientemente amplias como para abarcar una mesa que tenga cuatro comensales, como mínimo. Pero deberás mirar también que la sombrilla no proporcione una sombra mucho más grande que el tamaño de la mesa. En el caso de espacios exteriores, las sombrillas gigantes a partir de 3 metros de diámetro proporcionan fácilmente la sombra deseada.
  • La altura de la sombrilla: es necesario que la sombrilla esté colocada a una altura suficiente como para que no entorpezca el paso o moleste a la hora de sentarse, pero que tampoco esté demasiado alta, ya que en este caso podría disminuir su funcionalidad y no proporcionar la sombra requerida.
  • Apariencia y diseño: a la hora de comprar sombrillas gigantes es importante revisar que tenga un buen diseño y un correcto acabado. Existen establecimientos que, para ahorrar, acaban colocando las sombrillas que les regalan los proveedores, pero eso resta mucho a la buena imagen que puede proporcionar tu establecimiento ya que suelen ser de poca calidad, con materiales como el plástico o el alambre. Además, probablemente deberás renovarla mucho más a menudo. En este sentido, puede que también te interese nuestro artículo sobre como integrar correctamente las sombrillas en una terraza.
  • Mantenimiento: en la elección de las sombrillas gigantes las necesidades de mantenimiento pueden ser un factor muy importante a considerar. En este sentido, los materiales deben ser duraderos y de calidad, de modo que sean resistentes a agua y los rayos UVA y que no pierdan fácilmente el color tras estar mucho tiempo expuestos al sol. En cualquier caso, siempre habrá que realizar mantenimiento de la sombrilla si se quiere dar una buena imagen. Para ello, habrá que elimina el polvo cada cierto tiempo y lavarla con un cepillo resistente. Las manchas de la sombrilla pueden eliminarse con bicarbonato de sodio.

Sombrilla gigante de hosteleria - materiales

  • Conservación: durante los periodos en los que no se utiliza la sombrilla, es importante que estas estén bien guardadas en una bolsa especial a salvo de humedades, especialmente si se encuentran depositadas en un almacén.

Tipos de sombrillas gigantes a elegir según su ubicación

Según la ubicación que se le quiera dar a las sombrillas gigantes de hostelería, será conveniente elegir un tipo u otro. Por ejemplo, comprar una sombrilla gigante fija puede ser una buena opción en aquellos casos en los que el sol ilumina una misma parte de la terraza durante varias horas, evitando así la luz directa. En estos casos, además, podrá elegirse un modelo más pesado, si no hay que mover la sombrilla de sitio.

En cambio, si el espacio recibe la iluminación del sol de forma intermitente, por ejemplo por la mañana y a última hora de la tarde, será conveniente elegir una sombrilla con características de inclinación o bien, una sombrilla poco pesada que pueda desplazarse fácilmente.

Sombrilla gigante de hosteleria con inclinación

Por otro lado, si se pretende colocar una sombrilla gigante en espacios expuestos frecuentemente a fuertes vientos, habrá que analizar bien su uso, ya que puede que no sea la mejor opción. En estas circunstancias, la sombrilla puede salir volando y romperse o quedar fuertemente dañada. Si aún así se colocan este tipo de sombrillas, cuando sople un viento fuerte habrá que plegarlas rápidamente.

También te puede interesar...

medidas baño minusvalidos bar
30 Sep

Te contamos las medidas del baño de minusválidos, características técnicas y la normativa a tener en cuenta a la hora de adaptar un baño para discapacitados en tu negocio hostelero. 

Como se pone una mesa de desayuno
15 Sep

Existen diferentes tipos de desayuno que se pueden servir en hostelería. Según el tipo de desayuno, como servir la mesa puede sufrir variaciones. 

que es un gastrobar
08 Jul

El gastrobar es uno de los negocios más de moda en hostelería, pero decorarlo de forma inovadora es un reto importante. Aquí, te damos algunos consejos que no te puedes perder.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Ver mobiliario

Nuestra filosofía

"En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado."

¿Quieres que hablemos?

¿No encuentras algún mueble en concreto? ¿Quieres un descuento para grandes volúmenes? ¿Tienes dudas sobre medidas, materiales...? ¡Podemos ayudarte!

CONTACTA AHORA

Llama gratis al 900 525 258